ALIMENTACIÓN

Modo primavera: esta es la receta de la ensalada de patata con espárragos y judías verdes 

Esta alternativa al clásico plato frío te sorprenderá por su sabor y texturas. No dejes de probarlo.

primavera, ensalada, patata.Algunos de los ingredientes de esta sabrosa ensalada de patata con judías verdes y espárragos. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Con la llegada de la primavera comienzan a apetecer los platos más frescos y ligeros. Te proponemos una receta repleta de sabor y muy saludable: ensalada de patata con espárragos y judías verdes. Una alternativa a las clásicos platos fríos, muy saludable y que seguramente repetirás.

Judías verdes, ingrediente de esta ensalada para la primavera. Fuente: Pexels.

Ensalada de patata con espárragos y judías verdes

Ingredientes

6-7 patatas nuevas pequeñas

Sal

Un puñado de judías verdes

Un puñado de espárragos

Un puñado de pasas

1 taza / 200 gramos de lentejas cocidas

Rabanitos encurtidos

Perejil picado

Un poco de gomasio de Oleander

Germinados de guisantes

Mayonesa de cúrcuma (1 yema de huevo, 1 cucharita de mostaza tipo Dijon, 175 mililitros de aceite de oliva, zumo de 1/2 limón o 1 cucharita de vinagre de manzana, 1/2 cucharita de cúrcuma en polvo y sal o sal ahumada)

Espárragos, otro de los ingredientes de esta ensalada de primavera. Fuente: Pexels.

Preparación

Comenzamos esta receta de primavera con las elaboraciones previas a la ensalada de patata. Para preparar los rabanitos encurtidos, después de limpiarlos los cortamos muy finos. Los colocamos en un bote con vinagre de manzana, agua y sal. Dejamos reposar.

La segunda elaboración de la ensalada será la mayonesa de cúrcuma, para ello en un recipiente grande colocamos la yema de huevo y la mostaza y mezclamos. Agregamos a continuación lentamente el aceite de oliva y continuamos mezclando sin parar, hasta conseguir la textura deseada. Finalmente, sumamos la cucharadita de cúrcuma y el zumo de limón.

Iniciamos ahora la preparación de la ensalada. Limpiamos las patatas y las cocinamos unos 15 minutos. En otra olla colocamos las judías verdes a las que previamente cortamos las puntas y los espárragos, a los que también retiramos los tallos que reservaremos. Cocinamos las judías y los espárragos hasta que estén al dente.

Seguidamente, en una sartén añadimos la cucharada de aceite de oliva y salteamos las lentejas con los tallos de los espárragos que habíamos reservado y sazonamos con sal y pimienta hasta que los alimentos estén crujientes. Para finalizar, en un bol colocamos las patatas cortadas, las judías, los espárragos, las lentejas y los tallos, los rabanitos y el resto de ingredientes para añadir la mayonesa. Mezclamos bien y decoramos la ensalada de primavera con los germinados.