RECETAS

Cómo preparar un huevo a la plancha perfecto

Una receta sencilla y simple con pocos ingredientes.

Huevo a la plancha.Fuente: producción Gastrolab.Créditos: Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El huevo es uno de los alimentos con más nutrientes que hay en el planeta. Tiene una gran fuente de proteínas para nuestro organismo. Uno solo contiene seis gramos de proteínas y 14 nutrientes muy necesarios para nuestro cuerpo. Te vamos a contar algunos consejos para hacerlo a la plancha y que salga perfecto.

Huevo a la plancha. Fuente: instagram @thehappyavocadooo.

Además de las propiedades del huevo, la preparación será sencilla y con el mismo sabor del huevo frito. Aunque ésta elaboración será sin tantas calorías. De esta manera podremos comerlo a la plancha sin tantos cuestionamientos y darnos un gusto para acompañarlo con nuestra comida preferida.

El primer paso es colocar la sartén (es mejor si es antihaderente) a fuego medio y agregarle un hilo de aceite de oliva. Otra alternativa es engrasarla con mantequilla. Cuando la sartén esté caliente es el momento de cascar el huevo y  cocinarlos por tres minutos a la plancha.

Huevo a la plancha. Fuente: instagram @nilsonviazzo.

Tras ese tiempo la yema se pondrá a dorarse rápidamente y tenemos que prestarle mucha atención. Luego de pasado el tiempo sacamos el huevo con una espátula. Ya tenemos listo el huevo para disfrutarlo en una ensalada o guarnición y es un buen acompañamiento.

El huevo a la plancha te puede salir perfecto siguiendo estos sencillos pasos. Es una cocción muy rápida y se necesitan pocos ingredientes para concretarlo y con poco aceite de oliva. Eso sí hay que estar muy atentos y es un buen acompañamiento que se puede agregar en una ensalada.