RECETAS

Prepara unas deliciosas galletas con semillas y miel, en 15 minutos

Para los amantes de hornear, querrán probar esta fabulosa receta ¡rica y sana! Lo mejor, para resolver en poco tiempo.

Créditos: Ph Pexels Pixabay
Escrito en RECETAS el

Si tienes en mente hacer una receta que contenga menos azúcar, puedes probar estas galletas con semillas de sésamo ¡dulces, ricas y muy fáciles de hacer! El sésamo es una semilla que nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo ya que posee un alto contenido de calcio ¡ideal para los huesos! También de magnesio, manganeso y zinc.

Estas galletas llevarán azúcar mascabo y miel, dos endulzantes más nobles y menos procesados ¡más saludable para nuestro consumo! Esta receta es muy fácil y todos los ingredientes son usuales en nuestra alacena, en cuestión de minutos ¡tendrás en el horno las galletas de semillas de sésamo y miel!

Ph Pexels

Ingredientes:

175 gramos harina de trigo 0000

110 gramos manteca

60 gramos miel

70  gramos azúcar mascabo o mascabado

1 huevo

1/4 cucharadita bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita polvo de hornear

1 Pizca sal

10 gramos semillas de sésamo blanco o negro

Ph Pexels

Paso a paso:

Tomamos un recipiente y batimos la mantequilla pomada (debe estar blanda) junto con el azúcar, agregamos la miel y el huevo. Continuamos batiendo hasta que se integre todo por completo. Tamizamos la harina, el bicarbonato de sodio, el povlo de hornear y la sal, también lo integramos. Envolvemos la masa con un papel film y la llevamos a la nevera por unos diez minutos. Estiramos la masa y con un cortante le damos forma, acomodamos las galletas en una placa previamente engrasada y enharinada. Llevamos a la nevera nuevamente y precalentamos el horno a temperatura media por unos cinco minutos. Luego colocamos las galletas en el horno por 10 minutos o hasta que estén doradas ¡a disfrutar!