RECETA VIRAL TIKTOK

¿Vela de mantequilla? Así puedes hacer la receta viral de TikTok perfecta para el picoteo

¿Una vela comestible de mantequilla? Así es, un experimento casero que se ha hecho viral en TikTok

¿Cómo hacer una vela comestible?.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

TikTok nos ha traído un sinfín de videos, que van desde coreografías hasta trending topics, pero hoy nos enfocaremos en las recetas culinarias que miles de personas han compartido en TikTok, de las que sobresale una vela comestible de mantequilla que con su creativa presentación será el elemento perfecto para decorar y saborear en una cena con amigos.

¿Qué beneficios tiene la mantequilla?

La mantequilla es un producto graso que cuenta con diversas propiedades nutricionales que favorecen a nuestro cuerpo, aunque siempre es importante recordar que se debe consumir de manera moderada para obtener estos beneficios.

Tiene vitamina K2 que ayudará a evitar la calcificación arterial y su alto contenido en yodo favorece al metabolismo, mejorando nuestra salud digestiva. Los nutriólogos recomiendan que su ingesta sea controlada y evitar el consumo en caso de tener diabetes.

Receta de vela comestible. Fuente: Pexels

Vela de mantequilla comestible

Ingredientes:

  • 1 cabeza de ajos
  • Aceite de oliva
  • 1 barra de mantequilla, pomada
  • Sal
  • Pimienta
  • Mecha o hilo para vela
  • Vaso de cartón
Receta viral, vela de mantequilla. Fuente: Pexels

Procedimiento:

  1. Vamos a cortar el tallo de la cabeza del ajo, dejando expuestos una parte de los ajos, colocaremos sobre un refractario y rociaremos con un poco de aceite de oliva. Lo pondremos en el microondas por unos 40 segundos, cuando salga el ajo verifica que tenga una consistencia suave, en caso de ser necesario caliéntalo por 20 segundo más hasta obtener el resultado deseado.
  2. Nuestra mantequilla debe tener la consistencia similar a la de una crema, la pondremos en un bowl y con ayuda de un tenedor iremos batiendo. Para este punto el ajo debe de estar tibio, lo agregaremos y nuevamente mezclamos hasta incorporar totalmente.
  3. En baño maría derretimos la mantequilla hasta que esté totalmente líquida. En el vaso de papel colocaremos la mecha de vela y posteriormente nuestra mantequilla.
  4. Dependiendo de la temperatura externa lo podemos dejar afuera o meterlo al refrigerador para que solidifique en su totalidad.
Receta viral de TikTok, vela comestible. Fuente: Pexels

Una vez que esté totalmente firme, le quitaremos el vaso y listo tendrás tu vela comestible. La puedes poner en el centro de la mesa con rebanadas de pan, para poder botanear en una cena con tus amigos.