RECETAS

Aprende a preparar atún encebollado en la Thermomix

Conoce la receta más sencilla de preparar atún encebollado con ayuda de la Thermomix.

Conoce la forma sencilla de preparar atún encebollado con la ayuda de Thermomix.Créditos: flickr.
Escrito en RECETAS el

El atún encebollado es un platillo delicioso y muy fácil de preparar, es elaborado con ingredientes básicos que podéis encontrar en todas las cocinas españolas. Puedes disfrutar de esta comida caliente, templado, frío, como plato fuerte o aperitivo. Es típico de la región de Cádiz donde se pueden encontrar los mariscos más frescos de toda España.

Usando las herramientas de Thermomix ahora es el doble de sencillo prepararlo, descubre esta increíble receta para cocinar tu propio atún encebollado.   

Rica receta para preparar atún encebollado. Foto: Flickr.

Receta para preparar atún encebollado en Thermomix

Ingredientes:

  • 1 kilo de atún
  • 200 miligramos de aceite de oliva extra virgen
  • 5 cebollas
  • 2 zanahorias
  • ½ litro de agua
  • 150 mililitros de vino blanco
  • 2 pastillas de caldo de pollo
  • 5 hojas de laurel
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:

  1. Limpia perfectamente el atún, retira la piel y con ayuda de unas pinzas quita las espinas completamente. Con un cuchillo afilado, trocea cuidadosamente la carne en tres centímetros y colócalas sobre el recipiente varoma.
  2. Vierte un chorro de aceite, la sal y la pimienta sobre el atún y mezcla perfectamente todo, cubre con un poco de papel film y deja reposar por unos 15 minutos.
  3. Por otro parte, agrega el resto del aceite dentro del recipiente de la Thermomix, selecciona temperatura varoma, velocidad 1 y tiempo de cinco minutos, para comenzar a calentar el aceite.
  4. Limpia la cebolla y retira la primera capa, pártelas por la mitad y colócalas dentro del vaso para picarlas, selecciona la velocidad 4 durante 3 segundos.
  5. Pelas las zanahorias y pártelas en cuatro, introdúcelas en el vaso a velocidad cuatro durante cinco segundos. Es importante que con una cuchara rebajes los ingredientes que se han ido quedando en la parte de arriba, de lo contrario quedaran trozos mus grandes a la hora de comer. Selecciona la temperatura varoma, velocidad 1 y un tiempo de 10 minutos.
  6. Pasado el tiempo vierte el agua, el vino blanco, 1 hoja de laurel, las pastillas de caldo, la sal y la pimienta. Coloca encima el recipiente varoma con el atún, selecciona 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, si al terminar el proceso notas que aún no está listo, continua con este proceso por otro par de minutos.
  7. Una vez listo, coloca los trozos tu proteína sobre un vaso y vierte la mezcla por encima. Sirve caliente y listo, disfruta de este rico platillo.