DELICIA

Sopa de tomate: Los mejores trucos para que te quede perfecta

Estas recetas comienzan a aflorar con la llegada del invierno.

Una sopa para toman en cualquier momento del día.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La receta de sopas va tomando color cuando comienzan a aparecer los primeros fríos. Es decir, los platos de cuchara y especialmente las sopas y cremas de verduras son siempre platos favoritos y una opción fantástica para incorporar de forma fácil vegetales a nuestra rutina, un 'must' si te gusta el batch cooking y te gusta ser previsor con las comidas de la semana.

Una de las preparaciones más buscadas es la sopa de tomate. Para muchos europeos, es uno de los platos que más consume para utilizar la cuchara y por eso, debes conocer algunos trucos para que te salga bien sabrosa. A continuación, te vamos a mostrar los ingredientes que debes utilizar y una receta para no perderse.

Sopa de tomate. Fuente: Pexels.

Ingredientes sopa de tomate

  • Aceite de oliva virgen extra 6 cucharadas
  • Tomates cherry 800 gramos
  • Tomates azules 3
  • Cebolla blanca dulce 1
  • Ajo 1 cabeza pequeña
  • Albahaca 1 manojo
  • Yogur griego o natural cremoso de coco ½ taza
  • Caldo de verduras 2 tazas (o más si es necesario)
  • Sal y pimienta negra

Tucos para la sopa

Para comenzar con estos trucos caseros para la sopa de tomate, lo primero es que calientes el horno a 250°C. En una fuente de horno profunda ir añadiendo la cebolla en cuartos, el ajo, la albahaca y los tomates, los grandes los partiremos en 2 mitades. Añadir el aceite de oliva por encima, además de una gran pizca de sal y pimienta negra.

Además, para la receta de sopa de tomate debes hornear los vegetales de 25 a 35 minutos, hasta que los tomates estén ligeramente tostado. Dejar enfriar de 5 a 7 minutos. Añadir el caldo caliente y los vegetales a una batidora o robot y batir hasta que obtengamos una crema suave. Probar y ajustar la sal y la pimienta si es necesario.

Sopa de tomate. Fuente: Pexels.

La mejor manera de servir esta receta de sopa de tomates es con una rebanada de pan de masa madre, tostada o queso fundido a la parrilla. Puedes incorporar en el mismo plato una porción de proteína, como tofu a la plancha, alubias blancas cocidas o mi favorito: un huevo poché.