RECETAS

¿Ganas de un aperitivo rápido? Receta de champiñones empanados

Prepara estos fáciles champiñones empanados y lleva la hora del aperitivo a otro nivel, te aconsejamos preparar muchos porque son tan deliciosos que no podrás parar de comer.

Receta de champiñones empanados.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

No prepares más aperitivos aburridos e insulsos, piérdele el miedo a la cocina con nuestra receta y anímate a preparar unos deliciosos champiñones de una forma muy original, hazlos empanados y enloquece a todos con su sabor exquisito, te aconsejamos que dejes unas cervezas en la nevera antes de comenzar para que tomen la temperatura ideal y así ser el acompañante perfecto de tu aperitivo.

Fuente: Unsplash

Ingredientes para 3 a 4 personas

  • 12 champiñones
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan crujiente Cracker de Santa Rita

Preparación

Comenzamos limpiando bien los champiñones de su tierra, para ello podemos hacer dos cosas, cepillarlos con cuidado, o pelarlos, una opción muy cómoda que siempre los deja estupendos, para esta receta no les quitamos el pie, solo cortamos la parte rugosa. Luego para empanarlos batimos el huevo y pasamos por él los champiñones, a los que habremos añadido una pizca de sal, dándoles una vuelta para que se impregnen del huevo batido y faciliten el empanarlos.

Mientras calentamos aceite de oliva en una sartén para frituras y cuando esté bien caliente, añadimos los champiñones por tandas, no más de 5 cada vez, colocando primero el sombrero que al ser más ancho agradece un poco más de tiempo en la sartén. Damos la vuelta a los hongos empanados con la espumadera y en cuanto están dorados para que nuestra receta quede perfecta los sacamos a escurrir sobre un papel de cocina, de esta forma se absorbe todo el aceite de fritura.

Fuente: Instagram @vikoli_restaurante

Y listo tu delicioso aperitivo de champiñones hechos de la forma más original, empanados, ya se encuentra listo para ir a la mesa, para este platillo el acompañante ideal es una cervecita bien fría, pero tú puedes escoger hacerlo con tu bebida preferida, son tan deliciosos que maridan bien con todo, si quieres también puedes añadir unas hierbas, tipo perejil antes del rebozado, o mezclado con él para llevar la receta a otro nivel.