RECETAS

¿Cómo hacer la salsa bechamel en microondas? Prepárala en menos de 5 minutos

Aprende a hacer esta salsa perfecta para miles de recetas en cuestión de 5 minutos.

Paso a paso para hacer la salsa bechamel sin sartén.Aprende a hacer la salsa bechamel en el microondas. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La salsa bechamel es una de las salsas más utilizadas en la cocina. Se emplea para preparar croquetas, canelones, lasaña, pechugas a la villaroy, así como muchas recetas donde la salsa bechamel es uno de los ingredientes clave.

Preparar la receta de esta salsa es sencillo, pero tiene que quedar suave y sin grumos. Para conseguirlo, es mejor hacerla en el microondas que en una sartén. Hacerla de este modo, es mucho más sencillo, más limpio y además, mucho más rápido. Sólo llevará unos 5 minutos.   

Receta para preparar la bechamel en el microondas. Fuente: Pexels

Ingredientes para preparar la salsa bechamel:

- 300 ml de leche entera (un vaso grande).

- 30 gr de mantequilla.

- 2 cucharadas soperas de maicena.

- ¼ de cucharada de sal.

- Una pizca de nuez moscada.

Receta de la bechamel paso a paso:

Lo primero que hay que hacer para preparar la salsa bechamel en el microondas es, en un bol apto para microondas, poner la mantequilla y calentar durante 30 segundos a 800W o hasta que se derrita.

En ese bol, añadir la maicena y disolver batiendo con mucha energía con varillas. Incorporar también la sal y la nuez moscada y volver a mezclar bien. Se añade la leche y se vuelven a mezclar todos los ingredientes para que quede una masa homogénea.

Receta para preparar la bechamel en el microondas. Fuente: Pexels

La leche recomendada para preparar la salsa bechamel es la leche entera, porque espesa antes. Si se utilizan semidesnatada o desnatada, necesitarán más maicena para que la salsas cojan más cuerpo.

Se calienta la mezcla en el microondas durante 1 minuto y medio a 800W. Pasado ese tiempo, se saca del microondas y se vuelve a batir para mezclarlo todo bien. Se vuelve a introducir en el microondas durante otro minuto y medio y ya estaría la bechamel lista para consumir.  Si por un casual, quedan grumos, se puede volver a calentar en el microondas durante 30 segundos.