DELICIA

Receta para disfrutar en otoño: Lasaña hecha de calabaza

Esta verdura es ideal para unas pastas de ensueño.

Una lasaña de calabaza increíble.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Las recetas de otoño tienen ese no sé que. Es que llegan los días más frescos y nos invita a encender el horno y regalarse una preparación de esas que huelen a hogar, a amor de abuela y a queso tostadito. Para completarla, qué mejor que hacer unas ricas pastas pero con calabaza cosa que la experiencia sea mágica.

En esta oportunidad vamos a hacer lasaña ya que es una de las pastas que más variedad de preparaciones tiene. Este plato surgió en la antigua Roma y ha llegado hasta nuestros días, con una versatilidad tal que da para una receta otoñal. Por eso, toma nota de esta gran preparación con calabaza.

Lasaña de calabaza. Fuente: Pexels.

Ingredientes lasaña para dos raciones

  • 150gr de calabaza
  • 80gr de tomate triturado
  • 50gr de cebolla
  • 50gr de mozzarella
  • Un puñado de pimientos rojos y verde troceados
  • 20ml de vino blanco para cocinar

Receta de lasaña con calabaza

Para comenzar esta receta con calabaza, lo primero que debemos hacer es cocer la calabaza troceada y tapada en el microondas durante 10-12 minutos a máxima potencia. Mientras tanto preparamos la boloñesa, donde cogemos un chorrito de aceite de oliva y doramos la cebolla y los pimientos en una sartén.

Para que esa lasaña quede bien, la boloñesa debe ser perfecta por eso, a continuación añadimos carne picada y, cuando esté hecha, incorporamos un chorrito de vino blanco y dejamos unos minutos mientras reduce. Después añadimos el tomate triturado y especiamos. Dejamos cocinar a fuego lento para que coja sabor.

Lasaña de calabaza. Fuente: Pexels.

Para continuar esta receta de otoño, en un molde apto para horno engrasamos un poco con aceite de oliva y colocamos una primera capa de calabaza laminada. La calabaza sustituye a la pasta en una lasaña tradicional. Seguidamente añadimos una capa de boloñesa y un puñado de mozzarella rallada por encima. Cubrimos con más calabaza y reservamos.

A continuación, batimos un par de huevos y los esparcimos por encima de la lasaña, añadimos más mozzarella rallada y al horno. Previamente hemos precalentado el horno a 200ºC y metemos la lasaña durante unos 15 minutos, el tiempo es hasta que veamos el queso de arriba doradito. Listo, ya tienes una lasaña de calabaza otoñal.