COCINA TRADICIONAL

Haz una ensalada caprese en 5 minutos, la receta inspirada en Italia

El país de la bota nos deja recetas increíbles. En la nota veras una ensalada como nunca has probado.

La verdadera ensalada italiana.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

No hay dudas que Italia cuenta con una gastronomía envidiable. Son los creadores de las pastas, las pizzas y por supuesto, la ensalada caprese. Hoy vamos a ver cómo se hace la receta de esta ensalada que lo podrás hacer con tan solo tres ingredientes principales. Otro gran beneficio es que te llevará solo 5 minutos.

Para hacer esta receta de ensalada caprese, conviene invertir en buenos tomates, carnosos y maduros, llenos de sabor, comprar la auténtica mozzarella de búfala italiana, y utilizar hojas de albahaca frescas, de nuestro huerto urbano, o recién compradas en el supermercado pero que estén con ese rojo intenso.

Ensalada caprese. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer ensalada caprese?

Ingredientes de la ensalada italiana para 2 personas

  • Tomate
  • 250 g de mozzarella
  • Hojas de albahaca de tamaño grande
  • Aceite de oliva virgen extra para aliñar
  • Vinagre de Módena 
  • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso de la ensalada caprese

Es una receta bien de Italia y muy sencilla, ya que no esconde ningún misterio. Para comenzar esta ensalada, lavamos bien el tomate y la albahaca y los secamos con papel de cocina. Secamos también la bola de mozzarella para facilitarnos la labor de cortarla en rodajas. Es muy importante que retires el tallo de la albahaca.

Ensalada caprese. Fuente: Pexels.

En un plato colocamos una rodaja de tomate y seguidamente una rodaja de mozzarella acaballada sobre él. Sobre cada loncha de queso mozzarella colocamos una hoja de albahaca. Repetimos la operación hasta cerrar el círculo y se vea bien esa ensalada caprese. Decoramos con un cogollo de albahaca en el centro.

Para que la receta de ensalada caprese se vea bien, aliñamos a la preparación un pellizco de sal en los tomates y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Rematamos con un buen aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con spray de aceite balsámico o vinagre de Módena. ¡Listo! ya cuentas con una ensalada que puede ser tu plato principal y disfrutar de la gastronomía italiana en casa.