RECETA

Prepara las auténticas enchiladas de pollo (picantes) al estilo mexicano

Muchos opinan que la comida mexicana es una de las más ricas y con esta exquisita receta te invitamos a comprobarlo.

Enchiladas de pollo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Uno de los platos tradicionales más ricos de México sin dudas son las enchiladas, y aunque parezca una comida complicada, teniendo la receta adecuada son muy sencillas de preparar. Es por eso que hoy te enseñamos a hacer auténticas enchiladas de pollo, bien mexicanas, de una forma fácil e infalible, con la cual hasta al más inexperto de la cocina logrará un plato delicioso.

Fuente: Instagram @familiasanaorganizada

Ingredientes del relleno

  • ½ kilo de pechuga de pollo
  • 8 chiles serranos
  • 5 tomates
  • 1 cebolla
  • 24 tortillas de maíz)
  • 2 cubos de caldo de gallina
  • 200c.c. de nata líquida
  • 150g de queso parmesano rallado

Preparación

Comienza esta deliciosa receta cocinando las pechugas de pollo sin grasa en una olla con abundante agua durante 90 minutos, mientras lava y tritura los tomates en la procesadora o licuadora y añade los chiles serranos, los cubos de caldo de gallina y la cebolla previamente pelada y picada. Licua los ingredientes durante unos minutos hasta obtener una salsa roja, luego pásala a una olla y deja cocinar durante 20 minutos a fuego lento.

Fuente: Instagram @graceys_table

Antes de que la salsa terminé su cocción, prepara y freí las tortillas de maíz, cuando estén listas, colócalas sobre un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Cuando esté la salsa sumergí cada tortilla en ella y rellénalas con pollo desmenuzado, enróllalas como si fueran un taco mexicano o una quesadilla y ponlas sobre una placa.

Cuando se encuentren todas las tortillas en la placa ya terminadas, báñalas con un poco de nata líquida y espolvorea con queso parmesano rallado, lleva la placa al horno hasta que el queso se gratine, saca las enchiladas y acompaña esta deliciosa receta con lo que más te guste, nosotros te recomendamos hacerlo con lechuga cortada en tiras, rodajas de cebolla o frijoles refritos.