RECETA

¿Cómo hacer una crema de zanahoria perfecta? 3 técnicas de cocina que no sabías

Si eres fanático de los aderezos, la crema de zanahoria se convertirá en tu nueva preferida.

Crema de zanahorias.Foto; Unsplash
Escrito en RECETAS el

La zanahoria es un alimento muy versátil, seguro la has probado en ensaladas, asadas y hasta en postres, pero sin dudas la forma más rica y deliciosa es en crema. Hoy te enseñamos a realizar una exquisita crema de zanahoria, una receta sencilla para preparar el aderezo perfecto de todas tus comidas, en especial el acompañante ideal de tus picadas.

Ingredientes para 4 personas

 750 g de Zanahorias sin cáscara, en trozos

 ½ Cebolla

 1 ramita de Cilantro

 2 cucharadas de Mantequilla

 1 lata de Leche evaporada (378 g)

 ½ taza de Leche entera

 Crutones

 Crema

 Sal y pimienta al gusto

Foto: Archivo

Procedimiento

Primero coloca la zanahoria, la cebolla, el cilantro y media cucharada de mantequilla en una olla, cubre los ingredientes con suficiente agua, sazona con un poco de sal y deja hervir por 20 minutos o hasta que la zanahoria se encuentre blanda, pasado el tiempo de hervor escurre las verduras y reserva el caldo.

Luego licúa las verduras cocidas y escurridas con la leche evaporada, hasta obtener un puré. En un sartén a fuego medio funde el resto de la mantequilla, vierte el puré de zanahoria y verduras y añade la leche entera, debes tener en cuenta que la consistencia de la mezcla tiene que quedar líquida y ligera, si es necesario, añade media taza del caldo de verduras que reservaste en el paso anterior.

Foto: Unsplash

Prueba la mezcla y sazona con sal y pimienta al gusto, cocina a fuego bajo por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Por último, para terminar esta receta sirve la crema de zanahoria en caliente en un bol o tazón y decora con crutones y crema. Listo, tu aderezo favorito ya se encuentra listo para disfrutar.