POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Prepara estas galletas de avena para obtener fibra y mejorar tu digestión

Aprende a preparar unas ricas y maravillosas galletas de avena, con un toque extra de sabor, perfectas para obtener fibra natural.

Galletas de avena.Postre saludable para mejorar la digestión.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La avena es el alimento perfecto para mantenerte en buen estado de salud, contiene propiedades como la fibra, el cual ayuda a mejorar la digestión de las personas. Su increíble sabor es perfecto para disfrutar en diferentes formas y a cualquier hora del día. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este maravilloso alimento en forma de galletas, acompañado de fruta y chocolate.

Beneficios de la avena para la digestión

La naturaleza ha llenado la superficie de la Tierra de alimentos altamente beneficiosos para la salud de los seres humanos, uno de ellos es la avena. Alimento altamente beneficioso para la salud de las personas, ya que contiene grandes cantidades de fibra natural, el cual ayuda a mejorar la digestión estomacal, evitando el estreñimiento.

De igual manera, un consumo constante puede llenar a las personas de la energía necesaria para realizar sus actividades, de aquí que sea el ingrediente estrella para los desayunos. De igual forma, es perfecto para aquellas personas que buscan bajar de peso, ya que reduce las cantidades de grasa que contiene el cuerpo. La puedes consumir de mil maneras por lo que disfrutarás de su increíble sabor.

Galletas de avena. Foto: Canva.

Receta para preparar galletas de avena

Ingredientes para la galleta

  • ½ plátano maduro
  • 50 gramos de fresas frescas
  • 100 gramos de copos de avena
  • 2 cucharadas de sirope de arroz
  • ½ cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Ingredientes para la cobertura
  • 50 gramos de chocolate
  • ½ cuchara de aceite de coco

¿Cómo preparar galletas de avena para mejorar la digestión?

  1. Lograr tener un postre o golosinas saludables para disfrutar en tus días es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar a preparar estas ricas galletas, deberás colocar dentro de un recipiente el plátano maduro y con ayuda de un tenedor aplasta perfectamente hasta tener una especie de puré.
  2. Enseguida, deberás lavar y desinfectar perfectamente las fresas. A continuación, escurre perfectamente y corta en trozos pequeños. Vierte dentro del puré de plátano.
  3. Una vez listo, añade las hojuelas de avena, seguido del sirope de arroz, el extracto de vainilla y el aceite de coco previamente derretido. Revuelve perfectamente hasta lograr que todos los ingredientes se hayan integrado.
  4. A continuación, deberás colocar papel vegetal sobre una charola para hornear y cuando lo tengas listo, coloca pequeños bultos de la preparación por encima del recipiente. Con ayuda de una cuchara aplasta y dale la forma de galleta, pero procura que no sean tan gruesas.
  5. Posteriormente, coloca la charola dentro del horno a una temperatura de 170°C por 18 minutos, sabrás que están listas cuando notes que los bordes se han puesto de color dorado.
  6. Retira con mucho cuidado y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente.

Pasos para preparar la cobertura

  1. En el tiempo que esperas a que las galletas se templen comienza a preparar la cobertura. Primero, coloca dentro de un recipiente el chocolate y el aceite de coco, llévalo a baño maría hasta que esté completamente derretido.
  2. Finalmente, cubre las galletas con el chocolate y deja enfriar hasta que quede completamente sólido. Listo, de esta manera tendrás unas ricas galletas de avena que ayudarán a mejorar la digestión, mientras disfrutas de un rico aperitivo.