BIZCOCHOS

¿Cómo hacer un bizcocho de limón? La receta más fácil para que quede esponjoso

Conoce los pasos necesarios para preparar el clásico bizcocho de limón de manera sencilla.

Postre sencillo.Bizcocho de limón esponjoso.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de limón es uno de los postres favoritos para miles de personas en todo el mundo. Su increíble sabor y textura ha logrado cautivar hasta los paladares más exigentes, convirtiéndose en el postre más consumido. Debido a esto, te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo de manera muy sencilla. Sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar bizcocho de limón esponjoso

Ingredientes para el bizcocho de limón

  • 200 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de zumos de limón
  • 187 gramos de harina de trigo
  • 5 gramos de polvo para hornear
  • 3 gramos de sal
  • 120 mililitros de leche

Ingredientes para el glaseado

  • 50 gramos de azúcar glass
  • 25 mililitros de zumo de limón
¿Cómo hacer bizcocho de limón esponjoso? Foto: Canva.

¿Cómo preparar un bizcocho de limón esponjoso?

  1. Preparar este rico y popular bizcocho es mucho más sencillo de lo que uno pueda imaginar. Para comenzar, coloca en un tazón limpio la azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Bate perfectamente hasta integrar ambos ingredientes, puedes ayudarte de unas varillas eléctricas.
  2. Posteriormente, añade la ralladura de limón (procura que la cáscara no tenga la parte blanca que cubre el interior del limón o este podría amargar la preparación). Vierte de igual manera el aceite y vuelve a mezcla perfectamente.
  3. Cuando tengas una mezcla muy bien integrada deberás añadir los huevos y el zumo de limón. Mezcla perfectamente, para después añadir la harina, el polvo para hornear y la sal. Vuelve a batir perfectamente, pero ahora con ayuda de una espátula.
  4. Una vez listo, coloca la leche y vuelve a batir por una vez más. Deberás tener una mezcla espesa, pero con suficiente cuerpo.
  5. Posteriormente, coloca papel encerado dentro del molde donde hornearás el bizcocho de limón y cuando esté listo vierte toda la mezcla dentro del recipiente.
  6. Llévalo al horno a una temperatura de 160° C por alrededor de 50 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo pincha el centro del bizcocho con ayuda de un cuchillo, si al retirar sale limpio significa que está listo, de lo contrario continua con el horneado hasta que esté en su punto.
  7. Cuando esté completamente listo, retira con mucho cuidado del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, puedes ir preparando el glaseado que acompañará al bizcocho de limón.

Pasos para preparar el glaseado de limón

  1. Preparar el glaseado de limón es de las cosas más fáciles de preparar. Coloca el azúcar glass dentro de un recipiente limpio y añade el zumo de limón. Revuelve muy bien hasta tener una consistencia espesa y homogénea.
  2. Finalmente, vierte el glaseado sobre el bizcocho de limón y listo, ya tienes un rico y maravilloso postre, perfecto para disfrutar en compañía de quien más quieras. Te recomendamos acompañarlo de tu bebida favorita para disfrutar de mejor manera su sabor.