RECETA DE LA ABUELA

Receta de la abuela: Así se prepara el mejor bizcocho de nata

Aprende la forma más sencilla para preparar un rico bizcocho de nata y descubre los pasos ideales para lograr una textura más esponjosa.

Bizcocho de nata esponjoso.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de nata es una de las tantas variaciones que existen para preparar este sencillo y delicioso postre. Los pasos para hornearlo son de los más fáciles que podrás encontrarte, pero la dificultad radica en lograr el esponjado perfecto. Para facilitar este proceso, hemos traído la receta ideal que te guiará de la mejor manera para lograr el acabado perfecto de este tradicional platillo. Recuerda siempre compartir con quien más quieres y disfruta de su increíble sabor.

Receta para preparar un bizcocho de nata

Ingredientes:

  • 3 piezas de huevos grandes
  • 240 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de nata para montar
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de un limón
  • 1 pizca de sal
Receta para hacer bizcocho de nata. Foto: Canva.

¿Cómo preparar un bizcocho de nata?

Comienza añadiendo los huevos en un tazón y vierte ahí mismo los 200 gramos de azúcar, bate todo perfectamente con ayuda de una batidora eléctrica por los próximos cinco minutos, hasta notar que el tamaño ha aumentado el doble. De esta manera, estás proporcionando el aire suficiente para darle una consistencia más esponjosa a la hora de hornear.

Cuando consideres que los huevos han alcanzado su punto exacto, es hora de comenzar a agregar la ralladura de limón, con ayuda de un pela patatas puedes realizarlo de manera sencilla, solo evita llegar a la parte blanca o terminará amargando toda la preparación. Mezcla todo perfectamente y posteriormente vierte la nata para montar, es muy importante que esta se encuentre muy fría para tener una textura más suave. Bate nuevamente hasta alzar su volumen y haber integrado todos los ingredientes.

Cuando esté listo, vierte poco a poco la harina tamizada (es decir, que haya pasado por un colador) junto con la levadura química y la sal, bate con la velocidad más baja para evitar salpicar y ve aumentándola gradualmente, mezcla todo hasta dejar libre de grumos. Este es igual un súper consejo para lograr un bizcocho esponjoso.

Una vez que la mezcla esté listo, deberás enharinar perfectamente el molde. Coloca una cucharada de mantequilla por todo el interior del molde sin dejar un espacio limpio, después agrega dos cucharadas de harina y esparce de igual manera, esto servirá para que el bizcocho no se pegue y se pueda desmoldar con mayor facilidad. Cuando esté listo vierte toda la mezcla dentro, da unos pequeños golpecitos para que la preparación se acomode de mejor manera.

Precalienta el horno a 170° C por 15 minutos con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo, coloca el molde del bizcocho dentro del horno y hornea por 45 minutos a la misma temperatura. Cuando haya pasado el tiempo, es importante corroborar que está listo, para ello deberás pinchar el centro del bizcocho con un cuchillo. Sabrás que está listo cundo al retirar este salga completamente limpio, de no ser el caso, deja adentro por más tiempo.

Cuando el bizcocho de nata este en su punto, retira del horno con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriar a temperatura ambiente y después adorna con un poco de azúcar glass por encima y listo. Ahora tienes un rico y delicioso bizcocho como el de la abuela. Recuerda acompañarlo en los desayunos y meriendas, es compañía de una rica bebida caliente como café o té.