SAN VALENTÍN

¿Cómo hacer macarons franceses? La receta para que queden perfectos

En este próximo San Valentín regálale a tu pareja unos macarons franceses caseros.

Prepara unos crujientes macarons para tu pareja.Macarons: El regalo perfecto de San ValentínCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Los macarons franceses son un postre muy querido por los amantes de la repostería francesa. Este colorido alimento está hecho de  galletas de almendra y cuenta con un relleno cremoso es muy sabroso. En internet este tentempié ha sido viralizado en diversas partes e incluso tal ha sido su popularidad que ya se venden congelados en los supermercados.

Solo hace falta que degustes unos para que su rico sabor te envuelva. Este postre francés, en realidad, guarda su origen en Italia, país donde fue exportado gracias a Catalina de Médici y su repostero, quien lo llevo a la corte francesa. Fue así como en Francia rápidamente se volvió un postre popular y su combinación de colores junto con la gran variedad de rellenos lo hacen un gran regalo para tu pareja o amigo en el próximo San Valentín.

Receta de macarons franceses

Si buscas un postre con un toque crujiente y refinado, no dudes en darle un vistazo a esta receta que enamorará a tu pareja. Si buscas enamorar a tu pareja a partir del paladar, no dudes en preparar unos ricos y coloridos macarons. El tiempo de preparación de esta receta es de 45 minutos y la puedes hacer con ingredientes que posiblemente tengas en tu cocina. A continuación, te compartimos una receta un tanto sencilla de hacer.

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • 400 gramos de azúcar glass.
  • 250 gramos de almendras molidas.
  • 1 o 2 gotas de colorante vegetal (amarillo, rojo, café y verde).
  • 350 gramos de azúcar glass.
  • 240 gramos de mantequilla suavizada.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de crema para batir.
  • 1 cucharada de ralladura de limón amarillo.
  • 1 cucharada de pistachos triturados.
  • 1 cucharada de cocoa en polvo.
  • 1 cucharada de mermelada de fresa.
Los macarons son una gran opción para regalar en San Valentín. Foto: Pixabay

Preparación de los macarons

Receta de macarons

  1. En un tazón de metal coloca las claras de huevo y añade 1 pizca de sal. Mezcla y añade 1 cucharada de azúcar glass. Bate hasta integrar.
  2. Muele las almendras e incorpora a la mezcla de las claras batidas, posteriormente bate hasta que se haga una pasta homogénea.
  3. Divide la mezcla en cuatro tazones. Incorpora 1 o 2 gotas de colorante en cada tazón hasta obtener masas de color, rosa, amarillo, verde y café. Pueden ser de 1 a 2 colores, según tu preferencia.
  4. En una charola con papel para hornear. Llena una manga pastelera con una de las mezclas y dibuja círculos regulares. Repite el procedimiento con cada una de las mezclas.
  5. Precalienta el horno a 170°C y hornea los macarons de 15-30 minutos.

¿Cómo preparar el relleno?

  1. En tazón bate la mantequilla, añade el azúcar glass, la leche y extracto de vainilla y mezcla hasta tener una consistencia ligera y cremosa.
  2. Coloca la crema en cuatro tazones y añade cocoa, ralladura de limón, pistachos y mermelada de fresa.
  3. Por último, rellena cada uno de los macarons con una pequeña cantidad de crema y acomoda uno encima del otro como si fuera un sándwich.
Los macarons son crujientes con gran sabor. Foto: Pixabay

Puedes acompañar los macarons con una taza de té o café. Su excelente sabor hace una gran combinación. Por otro lado, también puedes acompañarlos con una copa de vino dulce. El postre francés viene perfecto con una taza de chocolate caliente y su relleno resulta una gran combinación. Sirve también con una taza de leche bien fría para balancear su sabor y darle un toque fresco al paladar.