RECETA

Recetas originales: Prepara un delicioso arroz con leche caramelizado

Un postre muy sabroso, sencillo de hacer y elaborado sólo con 8 ingredientes.

Recetas originales: Prepara un delicioso arroz con leche caramelizado.Un postre muy sabroso, sencillo de hacer y elaborado sólo con 8 ingredientes. Fuente: Pinterest Créditos: Pinterest
Escrito en POSTRES el

El arroz con leche es uno de los postres más clásicos. Se prepara el arroz y, posteriormente se espolvorea la canela en polvo por encima. Es la versión de esta receta, se combina la canela con azúcar, para crear un arroz con leche caramelizado. Lo moderno y lo clásico, en un mismo postre.  

 Ingredientes para este postre:

  • 100 gr de arroz.
  • 2 litros de leche.
  • 1 rama de canela.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.
  • 150 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Ralladura de limón.
  • Esencia de vainilla.

Paso a paso de la receta:

  1. Calentamos en una olla grande la leche, la rama de canela, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, a fuego lento o bajo hasta que rompa el hervor.  En ese momento, deja infusiona unos minutos, retiramos la rama de canela y la ralladura de limón.
  2. Añadimos el arroz y el azúcar a la leche infusionada. Cocinamos a fuego suave sin dejar de mover para que no se pegue. Hay que dejarlo al fuego aproximadamente una hora. Hay que conseguir una consistencia cremosa perfecta de un buen arroz con leche.
  3. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejar reposar bien tapado.
  4. Preparamos el caramelo que acompañará al arroz con leche en esta versión de la receta del postre. Mezclamos en un cuenco, las dos cucharadas de canela en polvo con las dos cucharadas de azúcar. integramos ambos ingredientes y reservamos.
Receta del arroz con leche caramelizado. Fuente: Pinterest

A la hora de servir el arroz con leche, colocarlo en cuencos individuales, verter por encima la mezcla hecha con el azúcar y la canela, y con un soplete para caramelizar,  derretir esa capa externa, dándole una textura crujiente que se romperá al comer el arroz.