RECETA

Receta original sin horno de flan de plátano

Un postre delicioso, saludable y fácil de hacer que gustará a los más pequeños.

Receta original sin horno de flan de plátano.Un postre delicioso, saludable y fácil de hacer que gustará a los más pequeños. Fuente: Pinterest
Escrito en POSTRES el

El flan es un postre que gusta a todos. Las versiones de las recetas son muchas y muy variadas y entre ellas, destaca la receta de este postre elaborada con plátano y sin horno. Es una receta muy sencilla, rápida y, además, con sólo tres ingredientes.

Receta de flan de plátano. Fuente: Pinterest

Ingredientes para este flan:

- 4 plátanos maduros.

- 270 gr de bebida de almendra.

- 1 cucharada de extracto de vainilla.

- Opcional: canela, cacahuete, pepitas de chocolate, nueces…

Elaboración de la receta, paso a paso:

Lo primero que hay que hacer para preparar el flan de plátano es, preparar la fruta. Para ello, pelar los plátanos y colocarlos en un vaso de batidora, junto con el extracto de vainilla, y la bebida de almendra hasta cubrir el plátano. No es necesario utilizar toda la cantidad de bebida que marca la receta, lo que sobre, hay que reservarlo para otro paso de la elaboración.

Hay que triturar muy bien los ingredientes de la batidora hasta que se cree una mezcla homogénea. Este es el paso en el que añadir un poco más de bebida de almendra en el caso de que se considere necesario. Finalmente hay que conseguir una textura similar a la de un puré suave, sin que esté demasiado líquida ni tampoco muy espesa para ser un flan.

Receta de flan de plátano. Fuente: Pinterest

Este postre no necesita azúcares o edulcorantes, puesto que el plátano maduro está más dulce. De igual modo que la bebida de almendras también es más dulce.

Si se quiere hacer el flan con un toque diferente, este es el momento en el que se puede añadir a la mezcla la canela, las nueces, pepitas de chocolate, cacahuetes… o lo que apetezca. Pero con los tres ingredientes principales queda un postre muy completo.

Se añadan o no, complementos, es el momento de rellenar los moldes para flanes con la masa de plátano. Dejar que los moldes reposen en el frigorífico, al menos, durante un mínimo de dos horas, o hasta que llegue a cuajar. Una vez pasado este tiempo, hay que servir y desmoldarlos con cuidado para evitar que puedan romperse. Y flan de plátano listo para disfrutar.