POSTRES

Prepara la auténtica tarta sacher con bizcocho de chocolate

Aprende a preparar una rica tarta sacher, el postre con más historia en todo Europa, cuya receta fue todo un enigma en aquellos años.

Receta auténtica de la tarta sacher.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La tarta sacher es uno de los postres con mayor historia en todo Europa, su receta original fue por mucho tiempo un secreto bien guardado por sus creadores. Hoy en día es considerada como una de las mejores tartas de chocolate de todo el mundo. Fue creada en el año de 1832 en Viena por el repostero Franz Sacher, quien en ese entonces no era más que un aprendiz de repostería.

Preparar tarta sacher. Foto: Canva.

Receta para hacer tarta sacher

Ingredientes:

  • 140 gramos de mantequilla
  • 110 gramos de azúcar glas
  • 1 vaina de vainilla
  • 6 huevos
  • 130 gramos de chocolate
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de mermelada de albaricoque
  • Ingredientes para el glaseado
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 mililitros de agua
  • 150 gramos de chocolate

¿Cómo preparar la tarta sacher?

  1. Comienza esta receta batiendo la mantequilla a temperatura ambiente en un tazón grande, agrega el azúcar glass y el interior de la vaina de vainilla, todo deberá quedar perfectamente integrado y cremoso. Después, separa las yemas de las claras y ve vertiendo las yemas a la mezcla uno por uno sin dejar de batir.
  2. En otro recipiente, comienza a derretir el chocolate a baño maría, mantén en constante movimiento para evitar que se pegue o se queme. Cuando esté listo, colócalo a la mezcla y vuelve a revolver para integrar todo perfectamente.
  3. Por otro lado, añade las claras a un tazón junto con la azúcar granulada. Bate ambos ingredientes hasta crear una mezcla firme y muy voluminosa, parecida al merengue. Cuando esté listo, añade a la mezcla de mantequilla y comienza a revolver todo de manera delicada y con movimientos envolventes.
  4. Cuando esté listo, precalienta el horno a 170° C por 15 minutos. Enharina el molde donde se horneará la tarta, para evitar que se pegue. Agrega la mezcla y hornea a la misma temperatura por 50 minutos. Sabrás que está listo cuando al introducir un cuchillo este saldrá completamente limpio, si quedan residuos significa que aún no está listo.
  5. Una vez listo, deja enfriar el bizcocho para después dividirlo por la mitad de manera horizontal. Coloca la mermelada de albaricoque por en medio de las dos partes.
  6. Para preparar el glaseado, pon a hervir el agua en una olla y agrega el azúcar, revuelve muy bien por 6 minutos y deja entibiar, ya que de lo contrario no podrá obtenerse los mejores resultados. Por otra parte, comienza a derretir el chocolate a baño maría y cuando esté listo agrégalo al agua con azúcar, mezcla todo perfectamente.
  7. Una vez realizado el punto anterior, coloca enseguida la tarta sobre una rejilla y vacía sobre ella el chocolate. Es importante no dejar pasar mucho tiempo después de haber preparado el glaseado, ya que este puede solidificar rápido y terminaría por estropearlo.
Autentica tarta sacher. Foto: Canva.

Cubre perfectamente la tarta con este chocolate y si deseas, puedes agregar un poco dentro de una manga pastelera para decorar la parte superior. Deja reposar por un momento para que solidifique y listo. Ya puedes disfrutar de tu tarta sacher.