POSTRE CHINO

Postre Nian Gao: Recibe el Año Nuevo Chino con la torta de arroz

Con la celebración del Año Nuevo Chino, las recetas asiáticas se multiplican durante estos días.

Postre Nian Gao: Recibe el Año Nuevo Chino con la torta de arroz.Con la celebración del Año Nuevo Chino, las recetas asiáticas se multiplican durante estos días. Foto: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

El Año Nuevo Chino se celebra el próximo 22 de enero. Es el año del Conejo y viene cargado de muchas cosas buenas, según los expertos. Es tradición elaborar algunos platos típicos de la cultura china para celebrar la entrada en un nuevo año lunar. Las recetas se elaboran de una forma más especial y con más esmero para dar la bienvenida al nuevo año. A continuación, te dejamos una receta del postre tradicional chino Nian Gao, una torta de arroz dulce.

Receta del postre tradicional chino, Nian Gao. Fuente: Pinterest

¿Cómo preparar el Nian Gao?

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de arroz glutinoso.
  • 130 gr o 2/3 taza de azúcar moreno.
  • 210 ml de agua hirviendo.
  • 1 cucharada de leche.
  • Agua.
  • Decoraciones: semillas de sésamo, té boda en polvo…
  • Opcional: Pasta de frijoles rojos.

Elaboración de la receta, paso a paso:

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta receta tradicional china es, en un cazo, mezclar agua hirviendo con el azúcar moreno y remover hasta que se disuelva todo. Hay que dejarlo enfriar.

Receta del postre tradicional chino, Nian Gao. Fuente: Pinterest

En un bol grande, colocar la harina de arroz glutinoso, hacer un agujero en el centro y verter en él, el agua con el azúcar y la leche y mezclar todo bien para crear una pasta homogénea. Seguidamente, y para mezclar mejor todos los ingredientes, añadir el agua en cucharadas de una en una, hasta conseguir la masa que se quiere.

En una superficie plana enharinada con la harina de arroz glutinoso, estirar la masa y rociar los laterales con spray antiadherente. Para continuar con la receta, colocar la masa estirada sobre papel de cocina y a la vez en una olla de vapor asiática. Hay que dejar que se cocine al vapor durante unos 45 o 50 minutos aproximadamente. Una vez hechas, colocar un plato para darle la vuelta, decorar la torta con lo que se quiera y torta Nian Gao lista para consumir.