POSTRES

Fresas en almíbar naranja: así se prepara el postre más deseado del verano

El sabor de las fresas no se altera en absoluto el cual, acompañado del almíbar de naranja, le dará un toque muy especial a todas tus preparaciones.

Fresas en almíbar.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Una de las grandes ventajas de comer frutas en almíbar es que esta forma de prepararlas ayuda a evitar la pérdida de nutrientes de los alimentos. Los productos en almíbar no requieren refrigeración y nos permiten disponer de alimentos, que durante muchos meses del año, no los conseguimos frescos.

Mucho hemos escuchado sobre el melocotón en almíbar, y lo hemos comido en muchas oportunidades no solo con crema si no en tartas. Pero de lo que estamos seguros es que nunca has oído hablar de las fresas en almíbar de naranja. Es un postre ideal para disfrutar este verano en tu casa o en cualquier lugar donde vayas de paseo. Te vamos a enseñar cómo prepararlo en tu hogar.

Fuente: Instagram @euget19

Esta forma de preparar las fresas nos permitirá conservarlas por mucho tiempo, y nos permitirá hacer, fuera de estación, deliciosas tartas o tortas ya que su sabor no se altera en absoluto. Es importante saber que si después que hayas consumido todas las fresas del frasco, te sobra almíbar, no lo tires ya que puedes resérvalo en la nevera sin problema. Este delicioso líquido te servirá para humedecer bizcochuelos, y lograrás que tus tortas queden mucho más húmedas.

Ingredientes

  • 4 naranjas
  • 500 gramos de fresas
  • 100 cc de agua y otro de vino dulce
  • Una cucharadita de azúcar moreno
  • 200 cc  de nata
  • 100 miligramos de azúcar
  • 3 golpes de esencia de vainilla.
Fuente: Instagram @ieragusto

Preparación

Comienza exprimiendo las naranjas. Coloca en un cazo amplio, el zumo de naranja,  el vino dulce, el agua y el azúcar moreno y cocinar durante diez minutos, retirar del fuego una vez transcurridos estos minutos y reservar. A continuación lava bien todas las fresas y quita el tallo de cada una, si su tamaño es muy grande, trocearlas un poco. Escurrirlas un poco e incorporarlas al almíbar de naranja. Dejar macerar por lo menos durante diez minutos en el frigorífico.

El toque final que le da un final espectacular a este postre es la nata. Montar los 200 cc de nata con el azúcar hasta que esté muy firme ten cuidado que no se te corte, si hace mucho calor en el lugar donde la estés preparando, coloca un cuenco con hielo por debajo de la fuente donde vayas a montar la nata. Agregar un chorrito de esencia de vainilla. Para servirlas usa cuencos individuales colocar varias fresas y coronar con una cucharada de nata de vainilla. A disfrutar de esta deliciosa preparación.