SALUDABLE

En 15 minutos: esta es la receta de Golden Smothie Bowl

Rápida y saludable, este batido es ideal para tus desayunos o meriendas.

golden smothie bowl, frutas. recetas.Apunta esta saludable y deliciosa receta para tus desayunos o meriendas. Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Las frutas nos ofrecen todo un universo de platos que podemos elaborar y que nos sirven tanto como desayuno, postres o meriendas. En esta oportunidad te proponemos el famoso golden smoothie bowl natural, que se compone de manzana golden, plátano y mango. No te pierdas esta deliciosa receta que se convertirá en una de tus preferidas.

Otra variedad del smoothie bowl. Fuente: Pexels.

La manzana golden, que da nombre a golden smoothie bowl, aporta a las recetas un sabor extra dulce. Esta variedad además supone una gran fuente de hidratación y, como el resto de manzanas, ayuda a la limpieza bucal y ofrece un notable aporte de energía. La manzana golden tiene un origen en Estados Unidos y su comercialización a principios del siglo XX. Hoy es una de las frutas más cultivadas en todo el mundo.

Manzanas Golden, ingrediente de esta receta. Fuente: Pexels.

Esta deliciosa receta natural contiene además otras frutas como el mango y el plátano. El consumo de estos alimentos permite a nuestro organismo absorber un alto nivel de micronutrientes como minerales, fibra y vitaminas así como otras sustancias como antioxidantes, flavonoides y fitoesteroles. Comer de tres a cinco frutas al día nos permite una mejor salud mental y cardiovascular, previene diversas enfermedades y es una excelente forma de evitar el sobrepeso y la obesidad.

Golden smoothie bowl

Ingredientes

1 manzana Golden
1 plátano
1 mango
125 g de yogur griego blanco
60 mililitros de leche de coco

1 cucharadita de cúrcuma

Jarabe de arce o miel

 

Preparación

Para la elaboración de esta deliciosa receta denominada golden smoothie bowl debemos cortar todas las frutas en cubos pequeños. Seguidamente en una fuente o recipiente que nos permita mantenerlas separadas forrado con papel de horno congelamos los ingredientes unas dos horas.

Completado este paso y cuando la fruta esté completamente congelada colocamos el yogur, la leche de coco y la cúrcuma en una batidora. Endulzamos con miel o sirope de arce cuanto prefiramos. Mezclamos hasta conseguir un resultado uniforme, cremoso y de textura suave. Servimos a continuación este batido con fresas frescas, granola y las semillas que más nos gusten. Disfruta de esa saludable receta.