RECETA

Así puedes hacer el ‘Beeramisú’, el postre ideal para los golosos y fanáticos de la cerveza

Este gran postre muy parecido al tiramisú, incluye cerveza en su receta y es un manjar para no dejar de pasar.

Beeramisu postre ideal para el amante de la cerveza.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El beeramisu es un postre muy poco conocido para el gran público. Los grandes pasteleros lo comparan con el tiramisú ya que se compone de capas de rosquillas al estilo italiano y una mezcla acremada de queso mascarpone con otros ingredientes que le dan un delicioso toque. Por supuesto que va decorado con cacao en polvo, logra complacer a los paladares más exigentes y hasta los amantes de la cerveza y es que lleva un toque de esta famosa bebida alcohólica.

Donde marca la diferencia este beeramisu es que incluye un toque de la cerveza y por eso podría ser el favorito para una buena juntada con amigos. Así que ha llegado el momento de conocer qué ingredientes se necesitan para prepararlo y el sencillo paso a paso que tienes que hacer para tenerlo en cuestión de minutos. ¡No te pierdas la receta!

Beeramisu. Fuente: Pexels.

El paso a paso de este beeramisu es muy sencillo: En un bowl, combina el mascarpone, la crema y el licor de café, bate a velocidad baja, luego a velocidad media, hasta que la mezcla esté lo suficientemente espesa para untar. En un recipiente, coloca 3 rosquillas (puedes usar donas sencillas de vainilla) y deja remojar con la cerveza por unos segundos.

Luego, la receta de este exquisito poste dice que con ayuda de una cuchara toma una rosquilla y lleva al vaso donde servirás el postre, unta un poco de la preparación cremosa de mascarpone y coloca otra rosquilla encima. Así hasta formar capas de rosquillas y la crema.

Beeramisu. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta receta tipo tiramisú, decora con cacao en polvo tamizado y disfruta de un rico beeramisu, un postre quizás extraño pero con todo el toque de una cerveza para festejar a papá. Cabe mencionar que Pieter Vanden Hogen, chef de Oregon's Pelican Pub & Brewery, fue el encargado de crear esta versión de un tiramisú pero muy a su manera.

Ingredientes:

  • 8 oz de queso mascarpone
  • ¾ taza de crema
  • ¼ taza de licor de café
  • 1 paquete (7 oz.) derosquillascrujientes al estilo italiano 
  • 1 ½ tazas de cerveza negra
  • 1 cda de cacao en polvo