POSTRES

Sin azúcar: prepara unas deliciosas brevas frambuesas veganas

Para este delicioso postren no vas a necesitar cocina, ni horno ni vapor, sin azúcar ni edulcorantes

Receta vegana.Fuente: Unsplash
Escrito en POSTRES el

La breva, es la flor de la primera de las dos cosechas que produce la higuera. Botánicamente, en realidad, se trata de una inflorescencia, ya que las flores verdaderas se encuentran dentro de la breva. La forma más común de comer breva es quitando la piel y comiendo la pulpa de su interior.

Mejor que estén bien fríos para que sean más sabrosas. Las brevas combinan muy bien con el yogur. Este delicioso postre que vamos a enseñarte está libre de azúcar así que es recomendable para personas diabéticas que deben comer alimentos y preparaciones libres de azúcares. También es recomendable no solo por sus proteínas, si no porque es apto para una dieta vegana ya que no lleva ningún producto de origen animal.

Fuente: Unsplash

El otro increíble ingrediente que lleva este postre son deliciosas frambuesas que son ricas en antioxidantes, ácido fólico y vitamina C. Saludables y nutritivas son las características de las frambuesas. Esta rica fruta se caracteriza por tener, potasio, antioxidantes y fibra, con un bajo contenido de calorías y azúcares.

No vas a necesitar cocina, ni horno ni vapor, sin azúcar ni edulcorantes, sólo brevas, frambuesas y nata. Las brevas aportan dulce de sobra para cubrir frambuesas y nata. Las frambuesas aportan perfume y acidez, puedes utilizar otro fruto rojo, como fresas o grosellas rojas, y la nata aporta  la cremosidad.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 6 brevas
  • 1 tarrina de frambuesas 
  • Nata vegetal (o animal, o yogur denso)

Preparación

Limpiar la fruta y secarla bien con papel de cocina. Con un cuchillo, cortamos una rodaja muy fina de la base de las brevas, para que al colocarlas de pie en el plato no se tumben. Practicamos una incisión en forma de cruz en la parte superior de cada breva. Las rellenamos con frambuesas. Si es para servir más tarde, enfriamos en nevera. Para servir, rociamos las brevas con un poco de nata líquida montada. ¡A disfrutar!