POSTRES

Sin harina ni azúcar: prepara estos deliciosos y saludables muffins de chocolate en 4 simples pasos

Uno de los alimentos más consumidos de la pastelería en una receta saludable para disfrutar en meriendas o desayunos.

Muffins de chocolate.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

A la hora de disfrutar alimentos en meriendas o desayunos, se pueden elegir opciones más saludables y hacerlas de forma rápida en casa. Para los amantes de la cocina existe una receta de muffins con todo el sabor del chocolate, que se puede hacer con pocos ingredientes y no supone una ingesta importante de azúcar. 

Para hacer muffins de chocolate sin harina ni azúcar, en solo cuatro pasos, se necesita:

- Chocolate amargo 

- 100 ml de leche 

- 100 gramos de avena procesada

- 1 huevo

- 4 cucharaditas de cacao amargo (en polvo)

- 4 cucharaditas de stevia líquida

- 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear

Esta receta saludable de muffins no requiere más de 40 minutos entre elaboración y cocción. Y el primer paso será mezclar la avena, el polvo de hornear y el cacao amargo. Una vez que estén bien integrados será el turno de los líquidos. 

Fuente: Pixabay.com

El segundo paso de esta preparación de muffins de chocolate será añadir la leche, el huevo y la stevia. Nuevamente, habrá que mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes. El paso siguiente será colocar una parte de lo obtenido en moldes: la cantidad es a gusto, se puede llenar hasta la mitad o un poco más. 

Fuente: Pixabay.com

En cuarto lugar, una vez que estén los moldes de muffins cubiertos con la preparación a base de cacao amargo, se debe añadir un trozo de chocolate en cada alimento, de modo que quede hundido en el centro. Si no queda bien cubierto, se puede añadir más preparación. Hechos todos estos procedimientos, sólo quedará llevar al horno por un periodo de tiempo de entre 20 y 30 minutos.