GASTRONOMÍA

Descubre los 5 postres más famosos del mundo

Estos son los dulces más pedidos y reconocidos en diferentes países del mundo.

postres, mejores postres, dulces.Descubre cuáles son los postres más famosos del mundo. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El momento del postre es quizá uno de los más esperados por todos. Ese instante en el que nos permitimos un capricho, en el que disfrutar de un dulce exquisito que llevamos imaginando desde que nos sentamos a comer. Sin embargo la elección no siempre es sencilla y muchas veces dudamos a la hora de elegir el mejor postre. Entre la decena de opciones te mostramos cuáles son los postres más famosos del mundo.

Tiramisú, el postre italiano por excelencia. Fuente: Pexels.

Tiramisú. El postre italiano por excelencia pero que podemos pedir en cualquier parte del mundo. Cremoso e intenso a la vez, con gran sabor a café, destaca por ser un dulce sencillo que podemos elaborar en casa. Recuerda que la auténtica receta italiana debe llevar huevos.

El cheesecake nació en Nueva York y hoy está presente en todo el mundo. Fuente: Pexels.

Cheesecake. Existen decenas de versiones de esta famosa tarta de queso que nació en Nueva York y hoy podemos encontrar en cualquier rincón del mundo. Considerada uno de los mejores postres que puede haber su preparación va desde la alternativa en frío, con mermelada de frutos rojos hasta quienes prefieren llevarla al horno o utilizar gelatina de lima por ejemplo. Cuestión de imaginación pero siempre una gran opción.

El brownie es otra de las opciones preferidas para los amantes del chocolate. Fuente: Pexels.

Para seguir esta lista de los mejores postres o postres más famosos del mundo debemos meternos de lleno ya en el mundo del chocolate. Entre los dulces más golosos se encuentra el coulant, de origen francés es una auténtica explosión de sabor para los devotos del chocolate, esponjoso por fuera y cremoso -hasta llegar a ser líquido- en su interior, nunca defrauda.

Coulant de chocolate. Fuente: IG sosarah.lifestyle.

Culminan este listado de postres famosos considerados como algunos de los mejores postres del mundo otros dos con el chocolate como protagonista. El brownie es otro de esos dulces que suelen aparecer en decenas de restaurantes. Nació en Inglaterra y es fruto de la casualidad, ya que al parecer un chef olvidó echar levadura a la receta y obtuvo como resultado un bizcocho de corteza crujiente y agrietada que hoy es mundialmente famoso. Por último, debemos recordar entre los postres más afamados otro gran hit de chocolate: la tarta Sacher. De origen austriaco y con la presencia del chocolate en cada una de sus elaboraciones, una gran final para una excelente comida o cena.

Tarta Sacher. Fuente: IG megustacomerydormir.