RECETAS

Haz el famoso bizcocho de chocolate con poca harina y que se derrite en tu boca

Receta paso a paso de este postre tan popular y fácil de hacer.

Haz el famoso bizcocho de chocolate con poca harina y que se derrite en tu boca.Receta paso a paso de este postre tan popular y fácil de hacer. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Un bizcocho es un postre que siempre triunfa si se hace siguiendo la receta paso a paso. La repostería es un arte que hay que seguir al pie de la letra para conseguir postres dulces y perfectos. Como este bizcocho de chocolate, ideal para una sobremesa de estas navidades.

Receta del bizcocho de chocolate. Fuente: Pexels

Ingredientes para elaborar este bizcocho:

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

- 125 gr de cobertura de chocolate.

- 3 huevos, con las claras y las yemas separadas.

- 125 gr de azúcar.

- 75 gr de harina de trigo.

- 15 gr de levadura química.

- 1 limón, para hacer zumo de limón.

- Azúcar glas para decorar.

- Molde de bizcocho para el horno.

Paso a paso de la receta de este bizcocho:

Lo primero que requiere la receta de este bizcocho de chocolate es, separar las claras de las yemas. En un recipiente hay que montar las claras. Para ello, echar un poco de sal a las claras y unas gotas de limón y montarlas. Reservarlas en el frigorífico.

Por otro lado, en un bol, se pone la mantequilla a batir, se añade el azúcar y se mezcla bien, hasta que blanquee. Posteriormente, añadir las yemas, una a una e ir mezclando, no añadir la siguiente, hasta que la primera yema se haya integrado con la mantequilla y el azúcar.

Receta del bizcocho de chocolate. Fuente: Pexels

El siguiente paso en la receta es fundir el chocolate. Se puede hacer en el microondas o al baño maría. Hay que dejarlo atemperar unos minutos y añadirle la crema hecha con la mantequilla en el paso anterior. Hay que mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Posteriormente hay que añadir las claras montadas, en tres veces y con movimientos fuertes del centro hacia afuera, para que no se bajen.

A esta mezcla, añadir la levadura en forma de lluvia y la harina tamizada, y se vuelve a mezclar todo con movimientos envolventes. Precalentar el horno a 180ºC.

Engrasar el molde con un poco de mantequilla, verter la mezcla dentro y hornear a 180ºC durante unos 20 o 25 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el horno y dejar otros 5 minutos dentro para que termine de hacerse. Sacar el bizcocho de chocolate del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear azúcar glas por encima para decorar, Bizcocho listo para disfrutar estas navidades.