RECETAS

Postre sin horno: ¿Cómo hacer una tarta de canela y nata en simples pasos?

Paso a paso para preparar en casa, sin horno, y en cuestión de minutos, la tarta portuguesa.

Tarta de canela y nata sin horno.Receta paso a paso de esta tarta portuguesa. Fuente: Pinterest
Escrito en POSTRES el

La tarta de canela y nata es un postre que también se conoce como tarta de nata portuguesa, que se puede hacer en cualquier día del año y que, además puede hacerse sin horno. Tiene una elaboración muy sencilla, se prepara en cuestión de minutos y después, disfrutarla, es un auténtico placer para los amantes de las recetas de repostería.

La receta es muy sencilla y cuenta con ingredientes básicos que no tienen precios elevados en los supermercados. Respecto a los utensilios para elaborar la tarta de canela y nata, sólo hacen falta 3 objetos, una batidora, un molde y una nevera, por lo que, además, es una receta que deja la cocina limpia en cuestión de segundos.

Tarta de canela y nata. Fuente: Pinterest

Ingredientes de la tarta de canela y nata:

  • 250 gr de galletas de canela.
  • 120 gr de margarina fría.
  • 250 gr de leche.
  • 500 gr de nata para montar.
  • 125 gr de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • Canela en polvo.

Receta de la tarta de canela y nata, paso a paso:

Para elaborar esta tarta portuguesa, hay que moler las galletas de canela hasta que sean polvo, en un vaso de batidora, unos 10-15 segundos. Calentar un poco la margarina y echarla al polvo de galletas para crear una masa que se colocará en la base de un molde de tarta redonda. Meter en la nevera y dejar enfriar.

Por otro lado, según indica la receta, en el mismo vaso donde se han triturado las galletas, verter la leche, la nata, las cuajadas y el azúcar. Y remover durante unos 5-7 minutos hasta que se mezcle todo bien y quede una masa homogénea.

Tarta de canela y nata. Fuente: Pinterest

Sacar el molde de la nevera, y verte sobre la base la mezcla que se ha hecho en la batidora. Volver a meter en la nevera la tarta y dejar que cuaje por lo menos durante unas 3 o 4 horas. Una vez pasado ese tiempo, desmoldar con cuidado la tarta de canela y nata y para decorar, verter canela en polvo, o triturar galletas de canela y colocarlas en la parte superior, así como poner nata montada. De todas las formas, estará buena seguro, y es un postre sin horno que va a triunfar.