CONSEJOS

¿Cuál es el tequila más premium y cómo conseguirlo?

Esta bebida alcohólica mexicana tiene muchas variantes de baja y alta calidad. El tequila más caro del mundo se hace en tierras de volcanes.

Tequila premium.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en BEBIDAS el

Todos sabemos que un buen tequila se debe consumir con lima y por supuesto debe ser mexicano. Cuando compramos esta bebida alcohólica, nos lleva a viajar a las playas paradisiacas de este hermoso país americano pero no todo es color de rosa. Consumir un tequila de mala calidad, traerá mucho dolor de cabeza e irritación en el hígado.

Para evitar sorpresas, tequila Volcán de Mi Tierra es la marca premium entre las premium de una bebida que cada día es más popular como demuestra que personajes conocidos se hayan introducido en el mundillo de esta bebida como Álex González, del grupo Maná y su Mala Vida, Guillermo del Toro y su Patrón o George Clooney y su Casamigos.

Lima y tequila. Fuente: Pexels.

Durante una conferencia en París, el azar hizo que Juan Gallardo Thurlow , cuya familia elaboraba tequila artesanal desde principios del siglo XX, le propuso a Navarre hacer el tequila premium del que carecía en su portfolio, y LVMH, que tiene más de 25 referencias entre vinos y licores de lujo, lo distribuiría por el mundo.

La historia del tequila Volcán de Mi Tierra arrancaba con los buenos augurios que da la mezcla de un producto muy artesano y un proceso innovador, y se abonaba con la autenticidad y la pasión de los Gallardo y la modernidad y el savoir-faire de Möet Hannessy.

Tequila ideal para el verano. Fuente: Pexels.

Por último, Volcán de Mi Tierra Cristalino es una variedad de tequila añejo que supera los límites del envejecimiento del tequila. Una mezcla de tequila añejo (de un año) y extra-añejo (de tres años) envejecido en barricas para lograr una complejidad única. El color de la madera se extrae mediante filtración de carbón para proporcionar un líquido claro, de tono pajizo, con cierta profundidad y fusión de aromas: frutos secos, chocolate, vainilla, caramelo y hierbas secas saladas. Su precio es de 55,60 euros y resulta perfecto para disfrutar solo o con hielo.