DELICIA

Cocteles: Haz una margarita picante al estilo mexicano

Si necesitas una previa antes del fin de semana, prueba este trago picante.

Un gran trago para terminar el día.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

La margarita es uno de los tragos tradicionales si pensamos en playas del Caribe. De igual manera, esta bebida, pero picante no es una variación cualquiera de la receta clásica del cóctel margarita. Es que el 26 de enero es conocido como el Día Nacional de la Margarita Picante y es por ello que no tienes que esperar para deleitar tu paladar con esta tentadora bebida.

Los cocteles son una de las variaciones más ricas en bebidas alcohólicas y no debes ser un experto para prepararlas. Lo único que te vamos a exigir para este gran trago mexicano, es que tengas todos los ingredientes y sigas lo paso tal cual te vamos a describir. Sin más preámbulo, a preparar esta maravilla.

Margarita. Fuente: Pexels.

Ingredientes para el cóctel margarita picante

  •  60 mL tequila
  • 15 mL triple sec
  • 30 mL zumo de limón
  • 15 mL néctar de agave
  • 3 rebanadas jalapeño

Receta de cóctel margarita

Para comenzar este gran trago con raíces mexicanas, debemos cortar un limón verde a la mitad y tócalo contra el borde de tu vaso, luego toca el borde del vaso contra sal para decorar. Aparta el vaso y mantengo en un lugar fresco. No es necesario que lo metas a la nevera pero si, nada de calor.

Para continuar con esta margarita picante, podrás en una coctelera el zumo de limón seguido de las rebanadas de jalapeño y machacar. Agrega el triple sec, el néctar de agave y el tequila. Luego, agregue hielo a la coctelera y agite durante 10-15 segundos. Cuele en su copa de cóctel sobre hielo.

Margarita. Fuente: Pexels.

Para servir este increíble cóctel de margarita picante, decora con rebanadas de jalapeño y una rodaja de limón y sirve. Como puedes observar, no es para nada difícil hacer este gran trago mexicano solo debes prestar atención en la preparación. No esperes más el fin de semana, el ya llegó.