Hay técnicas milenarias que desde hace mucho tiempo se emplean, rituales caseros que con algunos ingredientes de cocina se pueden llevar a cabo. Hay muchos alimentos a los que se les atribuye propiedades espirituales, que al día de hoy se siguen empleando con cierta normalidad.
Las lecturas de los posos de café, o también conocido como cafeomancia, es una práctica espiritual que se sigue realizando, en los que solamente se emplea una taza blanca de café para hacer el análisis. Para que lo puedas hacer en casa, te explicaremos cómo leer los posos de café de forma sencilla.
¿Cómo leer los residuos del café?
Beber un café y leer los posos que se forman en la base, es una práctica milenaria llamada cafeomancia, que se hace para leer los mensajes que deja los granos molidos en el fondo de la bebida, ya sea que te digan el futuro, algún mensaje escondido o que te ayude a resolver alguna duda que tengas en mente. Se suelen formar varias figuras, en las que cada una tiene un significado diferente que te explicaremos:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Luna: Energía y fuerza.
- Estrella: Sigue tu intuición.
- Triángulo: Imaginación.
- Ave: Libertad e imaginación.
- Serpiente: Traición.
- Felino: Dolor y daño.
- Corazón: Amor y cariño.
- Corona: Fuerza y valor.
- Oreja: Sigue los consejos
En realidad, lo que ya te explicamos fue una pequeña parte de todos los significados que existen, ya que pueden formarse múltiples animales, objetos, números, partes del cuerpo o letras que cuentan con un significado diferente. Existen varias formas de leer la taza, pero una de las más aceptadas y usadas es la siguiente:
- Siempre sirve una taza de color blanco, esto te ayudará a leer el café.
- Prepara un café negro con los granos molidos, bébelo con calma, deja un poco de líquido, con menos de media cucharada será suficiente.
- Con tus manos ladea la taza para que los granos lleguen a todas las paredes. Espera unos 5 minutos, mientras la taza coloca el asa al otro extremo de ti, como si estuviera apuntando a las 12 en un reloj imaginario.
- Pasado el tiempo, empieza a leer. Lo del fondo, nos dirá todo lo relacionado con las relaciones, ya sea parejas, amistades o familia. En el borde nos mencionada el futuro y en las paredes será el presente.
Otra técnica, que es más sencilla y efectiva, consiste en beberse el café, cuando queden los granos molidos, formula tu pregunta en voz alta, y la volcamos sobre un plato blanco, de igual manera esperamos 5 minutos. Pasado el tiempo, mira su interior y observa el dibujo que se formó en el interior de la taza, es ideal cuando queremos hacer una pregunta concreta.
Ambas opciones son muy sencillas, es cuestión de que intentes ambas lecturas de posos de café, para que encuentres con cuál te identificas mejor, es un rito casero que no te tomará mucho tiempo, siempre tómalo con calma para que puedas ver los resultados. Ponlo a prueba y verifica que mensaje te quieren transmitir las figuras de los posos de café.