El calor del verano está dispuesto a quedarse y eso suma puntos para la resequedad que podamos experimentar en nuestra piel y concretamente en la cara. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta casera para que aproveches al máximo el plátano y la avena para hacer una mascarilla.
Si compraste plátanos y no te los has terminado todos, lo más probable es que se te echen a perder en caso de que maduren muy rápido. Sin embargo, en esta ocasión te diremos cómo usarlos en una receta casera para hacer una mascarilla hidratante con ellos y con un poco de avena.
Mascarilla de avena y plátano
El plátano es una fruta que tiene múltiples propiedades para la piel. Es rico en agua y vitaminas que ayudan a retener la humedad en la piel, dejándola suave y flexible. Contiene vitaminas A, B6 y C, así como potasio, que nutren la piel desde lo más profundo, mejorando su aspecto y textura.
Te podría interesar
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharada de yogur natural
Preparación:
- Machaca el plátano y mezcla con la avena y el yogur hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y deja actuar durante 15-20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y aplica tu hidratante habitual.
Beneficios de la avena para la piel
Por su parte, la avena es un cereal que forma una barrera protectora en la piel que ayuda a retener la humedad, evitando la deshidratación y dejando la piel suave y flexible. También contiene compuestos como las avenantramidas, que tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Los antioxidantes presentes en la avena ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, retrasando el envejecimiento prematuro. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!