El cuidado de la piel no es una actividad sencilla, puesto que mantenerla profundamente limpia e hidratada, requiere de tiempo y conocimiento sobre nuestro cutis. Por ello, existen muchos productos en el mercado que garantizan vitalidad y juventud, tratamientos anti edad, o inclusive algunos contra el acné.
Si embargo, muchos de las cremas, o de cualquier otro producto para la piel suelen tener un costo bastante elevado. Así, que ante esto tenemos que buscar alternativas mucho más económicas, y una opción magnifica, es acudir a nuestras mascarillas naturales, las cuales podremos hacer en nuestro hogar con ingredientes de la cocina.
Cabe resaltar, que para una piel radiante y hermosa, no solo se necesita de grandes productos, por ello, antes de indicarte nuestras tres mascarillas, sería importante recordar que los hábitos sanos, también contribuyen a una tez joven. Por ejemplo, es crucial protegerse de los rayos solares, no fumar o tomar bebidas alcohólicas, tratar el estrés, y evidentemente, tener una alimentación saludable.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Qué mascarillas puedo hacer para el cuidado de la piel?
1. Mascarilla de aguacate y plátano
Ingredientes
- 1/2 aguacate
- 1 plátano
- 1/2 cucharada de miel
En un recipiente solo debes colocar todos los ingredientes y mezclarlos. Asimismo, esta mascarilla es perfecta si notas que tu piel está más seca de no normal, puesto que esta preparación es para mantenerla hidratada. Lo recomendable es ponerla sobre el rostro por 10 minutos y después, retirarla con abundante agua.
2. Exfoliante de almendras y miel
Ingredientes
- 2 Almendras
- 2 cucharadas de miel
- El jugo de un limón
Para esta mascarilla se debe trocear las almendras y mezclaras con la miel y el jugo de limón. Esta preparación es para eliminar las células muertas de la piel. Así, que lo recomendable es dejarla en el rostro por 10 minutos, y retirarla con agua tibia.
3. Mascarilla de avena con limón
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de yogurt
- 2 cucharadas de jugo de limón
Mezclar todos los ingredientes y aplicarlos en la piel mediante masajes suaves. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia. Esta mascarilla será perfecta para pieles grasas, ya que ayuda a controlar el brillo, y reducir la aparición de las espinillas.
Como puedes ver, estas opciones son bastante sencillas y rápidas de realizar. Además, al ser naturales, la piel no será afectada, sin embargo, si ocurre alguna reacción es nuestro cutis, lo más recomendable es acudir con un dermatólogo.