CONSEJOS DE COCINA

Este es el orden correcto en el que tienes que guardar tus alimentos en la nevera

¿Al llegar del supermercado metes todas tus compras a la nevera sin importar el orden? Podrías estar cometiendo algunos errores que dañan este electrodoméstico de tu cocina

Electrodomesticos.Conoce el mejor orden para guardar tus alimentos en la nevera.Créditos: Pexels/ Kindel Media
Escrito en TENDENCIAS el

En la cocina existen una gran cantidad de electrodomésticos que suelen ser muy útiles a la hora de cocinar aunque uno de los más útiles puede ser la nevera, ya que se encarga de conservar todos los alimentos e ingredientes qué usarás para crear recetas saludables aunque muy poco se habla sobre cuál es el orden correcto para guardar tus alimentos dentro de la nevera. 

A pesar de que muchas personas suelen darle importancia al orden esto puede ser un punto clave cuando se trata de una buena conservación de los alimentos porque dependiendo el sitio donde los ubiques vas a poder darle una temperatura diferente a tus ingredientes de cocina así que a continuación te decimos cuál es la mejor forma de guardar tu comida en la nevera para que se conserven frescos.

Alimentos en la parte inferior

La parte baja de la nevera es en la que vas a encontrar una menor temperatura tanto en el cajón como en el primer estante, por lo que debes colocar las frutas y verduras en el cajón mientras que en el primer estante será mejor guardar la carne cruda tanto de pollo, res e incluso mariscos y en caso de que tengas comida por descongelar este es el mejor lugar para hacerlo.

Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

Alimentos en la parte superior

Una vez que hayas guardado estos alimentos deberá seguir con los estantes superiores los cuales también tienen una temperatura fría, sin embargo, no es tan poderosa como la parte inferior de la nevera, en los estantes de arriba de la nevera es mejor guardar las recetas que ya estén cocinadas además de los lácteos y embutidos que especifiquen en su empaque conservarse en frío.

Alimentos en la puerta

Por último una de las partes de la nevera que no suele tener la atención es la puerta y debido a que suele estar en constante movimiento se convierte en la zona con menor temperatura, además es que el frío no suele ser estable por lo que es el lugar perfecto para guardar aderezos, salsas y bebidas las cuales no se afectan al estar en un constante cambio de temperatura. 

Ahora que sabes esto, estás listo para ordenar tu nevera de la mejor manera, así que corre tu cocina para comenzar a almacenar correctamente tus alimentos, aunque te recomendamos darle una limpieza previa a tu nevera para que así quede como nueva.