PLAGAS

¿Qué atrae a los mosquitos? Las razones por las que te pican más a ti que a otra persona

No es mala suerte sino malos hábitos

¿Sabías que no solo a nosotros nos atraen los agradables olores? Descubre a quienes mas. Foto: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu, como muchas personas ya te cansaste de las malas noches de sueño, sarpullido, irritación, ronchas o descamaciones producto de una picadura de mosquito, permítenos decirte que ser un “imán” para estos insectos no es ninguna mala pasada del destino, al contrario, en algunos casos somos nosotros mismos los que provocamos que estos animalitos vengan y se alimenten, todo gracias a ciertos olores que producimos sin querer o que compramos.

Por supuesto también hay ciertos espacios dentro de casa que este tipo de plagas pueden ocupar para anidar, por ejemplo, latas, envases, botellas o recipientes que puedan acumular agua de lluvia, pasto o hierba demasiado larga, charcos, fuentes o estanques, así como huecos en árboles o madera podrida.

Culicidae. Foto: Archivo.

Como puedes darte cuenta la limpieza es un factor clave para mantener a los culicidae lejos de nuestra sangre, pero espera, además de darle mantenimiento al hogar, también podemos hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida para dejar de secretar los olores que tanto le interesan a estos chupasangre.

Aquí va la lista con los olores que vuelven locos a los mosquitos.

1) CO2.

Basta con respirar para que estos insectos empiezan a darse un buffet con nosotros y sus sentidos son tan agudos que lo hacen incluso a más de 45 metros de distancia.

CO2. Foto: Pixabay.

2) Calcetines sucios.

Lo que para nosotros podría parecer un olor bastante desagradable, a los mosquitos les resulta muy atractivo debido a la alta cantidad de bacterias que se producen.

3) Perfumes y colonia.

Todo producto que contenga alguna francia de tipo dulce o floral, será una invitación para que vengan los mosquitos a cenar (nos), no importa si se trata de shampoo, crema, protector solar, colonia, suavizante de tal, el resultado es el mismo.

Perfume. Foto: Archivo.

4) Cerveza.

Nosotros no somos los únicos que disfrutan de una buena birra al final del día, un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica comprobó que las personas que beben cerveza son más propensas a ser comida de mosquitos que las que no beben.

Hasta aquí la lista y aunque es obvio que no podemos dejar de respirar, lo que sí podemos hacer es cambiar algunos hábitos alimenticios, mejorar nuestro aseo personal, para decirle adiós a las picaduras.

Te recomendamos leer:

Elimina las moscas, mosquitos y cucarachas con esta mezcla casera en solo unos pasos