HUERTOS EN CASA

Huerto en casa: Elimina la mosca blanca y pulgones de tus plantas con este potente repelente casero

Conoce los pasos para crear uno potente repelente casero contra plagas y mantén tus plantas saludables.

Huerto en casa.Prepara repelente caseroCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los repelentes caseros son una excelente opción para mantener a las plagas de insectos alejados de los huertos caseros. Actualmente existen miles de receta para crear diferentes tipos de insecticidas, pero en esta ocasión te presentamos los pasos para crear una versión más potente, utilizando únicamente dos ingredientes de cocina. Sigue las siguientes indicaciones y ten unas plantas hermosas y saludables.

¿Cómo preparar repelente casero con ingredientes de cocina?

Materiales para el repelente casero

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 500 mililitros de agua
  • Pulverizador
Repelente casero con ingredientes de cocina. Foto: Canva.

Pasos para preparar repelente casero con ingredientes de cocina

  1. Preparar este repelente casero es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Antes de comenzar, es importante recordar que el agua que utilizarás sea de lluvia, ya que de lo contario el cloro puede provocar un efecto secundario en las plantas. De igual forma, si no tienes acceso a este líquido, puedes utilizar agua filtrada o del grifo, pero dejando en reposo por 24 horas, de esta manera los químicos se habrán evaporado.
  2. Una vez que tengas lista tu agua para el repelente casero, podemos comenzar a prepararlo. Primero coloca dentro del pulverizador la cucharada de bicarbonato de sodio, seguido del vinagre.
  3. Cuando ambos ingredientes estén dentro vierte el agua hasta llenar por completo el pulverizador y listo. Ya tienes un maravilloso repelente casero, perfecto para mantener tus plantas libres de plagas.

¿Cómo usar repelente casero en las plantas del huerto?

  1. Una vez que tengas listo tu repelente casero deberás aplicarlo de la mejor manera para tener los resultados que tanto deseas. Para empezar, deberás agregar un poco del producto sobre las hojas de tus plantas, ya que además de eliminar plagas de insectos, sirve como un excelente fungicida.
  2. De igual manera, te sugerimos agregar un poco del producto sobre las zonas donde las hormigas suelen pasar.
  3. Recuerda aplicar este poderoso repelente casero cada cinco o siete días para tener los mejores resultados. De esta manera mantendrás tu huerto casero libre de plagas y mejorarás su apariencia, haciéndolas lucir hermosas.