TIPS

Así debes curar tus ollas y sartenes de acero inoxidable para evitar que la comida se pegue

No sigas cocinando sin antes descubrir cómo proteger tus cacharros para que duren más tiempo

¡ALTO! No sigas usando tus instrumentos de cocina sin antes prepararlos.Foto: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Generalmente al estar cocinando, nuestra atención se centra en los ingredientes, preparaciones o recetas, dejando de largo a los instrumentos y puede que no parezcan importantes, pero la realidad es que un sarten puede marcar la diferencia entre una divertida aventura culinaria o una muy incómoda tarde tratando de despegar la comida de la superficie, además, el mal uso o la falta de cuidado puede generar algunas fisuras, provocando que la apariencia y funcionalidad se deterioren.

Según sea el material del que esté compuesto una olla, caldero o sartén, puede modificar desde los tiempos de cocción hasta la calidad de nuestros alimentos, aumentando o reduciendo la cantidad de nutrientes que vamos a consumir y por ende, realizando cambios en nuestra salud.

Comida pegada. Foto: Archivo.

Cocinar en baterías fabricadas en acero inoxidable tiene muchas ventajas en comparación a otro tipo de materiales, por ejemplo, al ser un material libre de poros, es muy fácil de limpiar, no guarda malos olores, además, su diseño clásico y elegante, será un gran toque estético para nuestra cocina.

Pero antes de usarlos, lo mejor es protegerlos para asegurarnos que siempre cumplan con su tarea, y por supuesto nosotros tenemos la mejor manera de hacerlo.

Ollas, cazos y cacerolas

Paso a paso:

  1. Llena de agua tus utensilios casi al tope.
  2. Colócalas al fuego, una vez comiencen a hervir, espera 15 minutos, después apaga la lumbre.
  3. Una vez que el agua esté fría, votala y lava tu olla como lo haces habitualmente.
  4. Sécala con un paño o trapo y guárdala.
Olla. Foto:Archivo.

Sartenes

Paso a paso:

  1. Cubre la superficie del sartén con un poco de aceite vegetal.
  2. Después llévalo a fuego bajo hasta que empiece a humear.
  3. Inmediatamente empiece a soltar humor, retira del fuego, espera a que enfríe, quita el aceite y lava con abundante agua.
  4. Seca y guarda.
Sarten. Foto: Archivo.

 Ahora que has terminado de “curar” tus instrumentos de cocina, ya están listos para las riquísimas preparaciones que estamos seguras encantarán a tus invitados o familia.

Te recomendamos leer:

¿Cómo limpiar las ollas de teflón para no rayarlas? Sigue estos consejos básicos