INSECTOS

La forma más fácil de ahuyentar mosquitos en temporada de lluvias con café

Descubre cómo evitar que los mosquitos se apropien de tu hogar con tan solo un ingrediente de tu cocina.

¿Cómo ahuyentar mosquitos?.Descubre el ingrediente de cocina que ahuyentará los mosquitos y otros insectos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de lluvias está comenzando y uno de los principales problemas es que es una época en la que aparecen mosquitos e insectos con mayor frecuencia, lo cual puede derivar en enfermedades. Es por eso que aquí te enseñaremos un truco muy fácil para ahuyentar mosquitos con café. Así como lo lees, esta bebida que sueles tomar en el desayuno es perfecta para eliminar los insectos y evitar que aparezcan en tu casa.

¿Por qué debes ahuyentar los mosquitos?

Los mosquitos son de los insectos más comunes en la temporada de lluvias y si bien parecieran inofensivos, en realidad son de los animales que más enfermedades transmiten, pues una picadura de mosquito te puede provocar dengue, zika u otros problemas de salud. Es por eso que se recomienda mantener alejados a estos insectos de tu hogar, pues así puedes evitar enfermedades.

Los mosquitos son portadores de enfermedades como el zika y dengue. Foto: Pixabay

¿Cómo ahuyentar mosquitos con café?

Si quieres evitar que los mosquitos lleguen a tu casa, solamente debes reservar tus borras de café de la mañana y esparcirlas en el jardín o en la entrada de tu hogar. Esta idea es perfecta si tienes un espacio al exterior y no quieres que los mosquitos anden rondando por tu hogar, pues incluso también es ideal para ahuyentar otros insectos. Si no tienes borras de café, no te preocupes, pues puedes utilizar café en polvo y espolvorear por la zona donde no quieres que entren los moscos.