HUERTOS EN CASA

Huerto en casa: Esta es la forma más sencilla de cultivar lechugas en agua

Conoce la forma más sencilla de cultivar lechuga en agua y haz crecer tu huerto en casa.

Cultiva lechuga en agua de forma sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las lechugas son una de las hortalizas más cultivadas dentro de los huertos en casa, ya que además de ser súper sencillas de cultivar, también son ampliamente consumidas por los seres humanos, logrando ahorrar unas cuantas monedas en la economía. En esta ocasión te presentamos los necesarios para tener lechuga dentro de casa, de forma rápida y muy sencilla.

¿Cómo cultivas las lechugas en agua de forma sencilla?

Materiales:

  • Lechugas
  • Palillos de madera
  • Botellas de agua
Cultiva lechugas en agua para tu huerto en casa. Foto: Canva.

Pasos para cultivar lechugas en agua de manera sencilla

  1. Cultivar y hacer crecer las lechugas dentro de tu huerto es de las cosas más sencilla de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás cortar los tallos de las lechugas que deseas cultivar, procura que estas tengan entre 2 a 5 centímetro de grosor.
  2. Cuando tengas listo el tallo de la lechuga, deberás quitar todas las hojas grandes que lo cubren y dejar únicamente la parte central. Posteriormente, encaja tres palillos alrededor del tallo, procura que estén divididos en tres secciones iguales. De esta maera lo mantendremos en su posición y no caerán al fondo.
  3. Posteriormente, corta las botellas de agua por la mitad y coloca cada uno de los tallos con palillos dentro de la botella. Asegurate de que los palillos toquen la superficie, para evitar que se hundan.
  4. Añade agua hasta que la lechuga toque con el líquido, procura que no se sumerja demasiado o de lo contrarios estos podrían llegar a podrirse, evitando que las raíces se desarrollen por completo.
  5. Finalmente coloca las botellas en lugares soleados para que puedan alimentarse de los rayos del sol y así tener un crecimiento favorable. Camabia el agua cada tercer día para evirta malos olores y cuando notes que las raíces son fuertes, deberás trasplantarlo a la tierra para que reciba los nutrirentes correspondientes.
  6. Listo, de esta manera fácil y sencilla podrás cultivar unas lechugas grandes y nutritivas dentro de tus huertos en casa. Solo recuerda mantener los cuidados necesarios y en menos de lo que piensas estarás cosechando tus propias hortalizas.