DISIMULAR LAS CANAS

Este tinte natural para cejas disimula las canas y agranda tu mirada

Con este pigmento tendrás las cejas absolutamente perfectas y libres de canas.

Té negro como tinte para cejas.Dile adiós a las canas de las cejas con esta infusión.Créditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estáis buscando una forma natural y sobre todo económica para disimular las canas de las cejas? Entonces dejad de buscar y seguid leyendo porque existe un truco casero para teñir las y agrandar la mirada ¿De qué se trata? Del té negro. Así como lo leéis, esta mística infusión tiene beneficios para nuestra salud interna y externa, además se puede utilizar como fertilizante para las plantas, pero eso os lo contaremos luego. Ahora centrémonos en la apariencia de nuestras cejas, porque no solo es suficiente darles un diseño bonito, también tenemos que cubrir las canas que revelan el paso del tiempo por nuestro organismo.

Tinte natural de té negro. Créditos: Freepik

¿Cómo hacer el tinte natural para cejas con té negro?

Ingredientes

Procedimiento

  1. El sitio web, El Progresista, nos dice que para teñir nuestras cejas con té negro, lo primero que tenemos que hacer es calentar el agua, puede ser en microondas o en la estufa.
  2. Una vez que el agua esté caliente, tenemos que sumergir la bolsa de té y dejarla reposar algunos minutos o hasta que el agua se haya pigmentado.
  3. A continuación, retiramos la bolsita de té y esperamos a que el agua se entibie.
  4. El siguiente paso es tomar un hisopo de algodón y sumergirlo en la infusión.
  5. Para aplicar este tinte natural solo tenemos que pasar el hisopo empapado sobre nuestras cejas, pero siempre siguiendo su forma natural.
Tinte natural para cejas. Créditos: Pinterest- pinimg.com

Consideraciones del tinte natural de té negro para las cejas

Lo más importante en este remedio casero para disimular las canas es que lo hagáis con tiempo, esto os lo decimos porque es posible que queráis aplicarlo para una reunión con los amigos o familia. Así que no os hagáis los valientes tratando de resistir el agua casi hirviendo, de eso nada, tenéis que esperar a que esté tibia para que no os dañéis la piel. Otro punto muy importante es que seáis extremadamente precisos a la hora de aplicar el tinte casero de té negro para obtener resultados uniformes, para esto podemos cambiar el hisopo por un cepillo de cejas para una distribución homogénea. El tiempo de actuación dependerá de qué tan intensas deseáis vuestras cejas pero no podéis durar más de 30 minutos con el tinte, luego hay que retirar el exceso con un algodón y secarnos con una toalla limpia. También podemos depilarnos antes para facilitar el proceso.

De acuerdo con el portal, Glamour, el té negro funciona como tinte para las cejas debido a su contenido de compuestos químicos llamados taninos y pigmentos naturales conocidos como teaflavinas y terubiginas. Estos son responsables de su color oscuro característico y se unen a las proteínas del pelo, lo que les permite penetrar en la cutícula y pigmentar las fibras capilares. Es importante tener en cuenta que el té negro puede ofrecer resultados más sutiles en comparación con los tintes químicos, por lo que sus efectos de color se desvanecen después de cada lavado, pero es una gran alternativa para no dañar la piel con productos agresivos.