ABONO

El ingrediente de cocina que sueles tirar y que es el MEJOR abono orgánico para tus plantas

Olvídate de seguir gastando pasta en fertilizantes, aquí tenemos la mejor y más barata alternativa.

¡Del cacharro al jardin! Esta es la forma de aprovechar los "desechos". Foto: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu como muchos de nosotros también eres fan de abrirle las puertas de tu casa a las plantas de interior, ya te podrás haber dado cuenta de el cambio tan positivo que generan en nuestra vida, pues más que una compañía o un proyecto que le ayuda a nuestra paz interior, contar con al menos una amiga verde es un garantía para tener un ambiente más purificado y armónico, pero también estamos conscientes que mantenerlas siempre felices no es una tarea fácil, pues a veces nos podemos ver rebasadas por ciertas condiciones que afectan su salud.

La mejor manera forma de garantizar que una flor se mantenga siempre verde y no se convierta en un tallo seco sin hojas, es asegurarnos que la estemos alimentando con los nutrientes esenciales, los cuales podemos encontrar en muchos abonos ya prefabricados que aunque se vendan como la solución ideal, lo cierto es que no siempre son la mejor opción.

Plantas de interior. Foto: Archivo.

Por eso en lugar de seguir gastando varios euros en productos químicos de los que poco sabemos, mejor nutrir nuestras plantas con los sobrantes de nuestros propios alimentos, así como lo escuchaste, sin gastar de más y en un solo paso conseguirás el mejor fertilizante líquido.

Ya sabemos lo que te estas preguntando, ¿Cual es este sorprendente ingrediente? Bueno, aquí lo tienes.

Agua de cocción

Este sobrante de las preparaciones se convertirá en tu mejor tip de jardinería, para aprovechar sus propiedades primero debes asegurarte que no tenga aceite ni sal añadida pues estos compuestos podrían afectar directamente el sustrato, también recuerda usar solo el agua de legumbres y productos de la tierra.

Agua de coccion. Foto: Pixabay.

Dependiendo del tipo de vegetal que decidas poner a hervir será el nutriente que obtendrá tu abono, por ejemplo las papas aportan almidón, las calabazas nitrógeno, el tomate hierro, las cebollas tienen propiedades anti fungicidas, el brócoli es rico en potasio, no importa que verdura decidas cocinar, el proceso es el mismo.

Basta con dejar enfriar el agua después del proceso de cocción y aplicar como agua de riego, después solo queda disfrutar de los resultados. 

Te recomendamos leer:

En 10 minutos: prepara un hervido valenciano, una receta muy saludable