JARDINERÍA

¿La planta de dinero es de exterior o interior? Los mejores consejos que debes seguir para cuidarla

Conoce los consejos que debes seguir para mantener tu planta del dinero en buen estado.

Planta del dinero.Cuidados básicos para hacer crecer tu planta.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La planta de dinero, o también conocida como Plectranthus o Plectrantus verticillatus, es una de las plantas más utilizadas por la gente como amuleto para atraer la buena suerte. Sin embargo, una de las grandes interrogantes que la gente suele hacerse es que si esta planta pertenece al interior o exterior. Es por eso que te dejamos a continuación una guía sencilla para saber dónde colocarla y así tener un crecimiento favorable.

¿La planta de dinero es de interior o exterior?

La planta de dinero es una planta muy sencilla de cuidar, pero para hacerla crecer de la mejor manera, es importante mantenerla en el sitio adecuado. Esta planta es considerada más como una planta de interior, ya que puede vivir perfectamente dentro de la casa, solo se recomienda que reciba una buena cantidad de luz, por lo que su lugar perfecto será siempre en una ventana.

Ahora, si por alguna razón no puedes tener tu planta dinero dentro de la casa, puedes colocarla en el exterior, pero asegúrate siempre de mantenerla en la sombra, de esta manera los rayos solares no quemarán sus hojas, pero estas se mantendrán en buen estado, luciendo hermosas y grandes.

La planta del dinero también es conocida como Plectrantus verticillatus. Foto: Canva.

¿Cómo cuidar la planta del dinero?

Como lo mencionamos anteriormente, la planta del dinero es una de las plantas de interior más sencillas de cuidar, ya que no necesita de cuidados especiales o estrictos, por lo que es ideal para personas con poco tiempo o para aquellas que se encuentran iniciando en el mundo de la jardinería. Te dejamos a continuación los mejores consejos para tener unas plantas hermosas.

Riego

Uno de los pasos más importantes que deben cuidar las personas es el riego, ya que al excederse de cantidad este puede llegar a ahogar o de lo contrario, la falta de líquido puede hacer que se marchite. Se recomienda aplicar agua de una a dos veces por semana o hasta notar que la tierra esta seca por la parte de arriba. De igual manera, es importante considerar la época del año. Te recomendamos reducir la cantidad de agua en épocas de frio y mantener el riego regular durante el verano, ya que suelen secarse con mayor velocidad debido al calor.

Abono

Al igual que el resto de las plantas, es importante añadir abonos orgánicos que nutran a las plantas y ayuden a su crecimiento rápido. Te recomendamos aplicar este producto al menos una vez por mes, puedes encontrar miles de abonos caseros, súper sencillos de hacer, además de ser económicos.

Poda

Finalmente, la poda es algo importante, ya que esta planta suele crecer demasiado. Para mantenerla en buen estado es importante limpiar perfectamente las partes verdes y posteriormente cortar las hojas y ramas que sobre salgan de la maceta. De igual manera, es importante colocar limpiar perfectamente las herramientas que utilizarás para realizar la poda.

Ahora que ya sabes estos sencillos consejo pueden tener una planta de dinero hermosa y perfecta para decorar el interior de tu casa. De igual manera, al mantener un buen aspecto, lograrás atraer la fortuna y dinero que tanto deseas.