HUERTOS EN CASA

Huerto en casa: Esta es la forma más sencilla de cultivar zanahorias en casa

Esta es la forma correcta de cultivar tus zanahorias en casa, reciclando las botellas de agua.

Huerto en casa.Esta es la forma más sencilla de cultivar zanahorias con botellas de agua.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las zanahorias son uno de los alimentos más consumidos por personas en todo el mundo, ya que son una fuente importante de nutrientes que ayudan y favorecen el crecimiento de las personas, mientras te mantienen con una buena nutrición para realizar todas tus actividades. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído la forma más sencilla para cultivar tus propias zanahorias y así lograr ahorrar en tu economía.

¿Cómo cultivar zanahorias en casa de manera sencilla?

Materiales para cultivar zanahorias en casa

  • 6 botellas de agua
  • 6 zanahorias
  • 18 palillos de madera

Pasos para cultivar zanahorias en casa de forma sencilla

  1. Lograr cultivar zanahorias dentro de los huertos caseros, es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás coger una de las botellas y cortarlas por la mitad.
  2. Posteriormente, coge las zanahorias y corta la parte de arriba, donde se encuentra la parte de las hojas. Deja un ancho de 2 a 3 centímetros aproximadamente.
  3. Cuando tengas listas las zanahorias cortadas, deberás colocar tres palillos por alrededor de las piezas. Procura que estén divididas en partes iguales, así lograremos tener una mejor estabilidad.
  4. A continuación, coloca las tapas de la zanahoria por la parte de encima de la botella, esta deberá sostenerse de los palillos para evitar que caiga al fondo.
  5. Una vez que esté listo, llena la botella de agua hasta que la superficie del líquido toque con la zanahoria.
  6. Deja reposar las zanahorias por alrededor de 5 días. Después de este tiempo notarás como las raíces de la zanahoria comienzan salir. Cuando notes que estas están lo suficientemente grandes y fuertes puedes comenzar con el cultivo en tierra.
Cultiva zanahorias dentro del huerto en casa. Foto: Canva.

¿Cómo trasplantar las zanahorias en la tierra?

Cuando notes que las zanahorias han desarrollado unas raíces fuertes deberás colocarlas dentro de la tierra o sustrato, aquí adquirirán los nutrientes necesarios para crecer. Los cuidados y medidas necesarias para hacer crecer estos tubérculos no son tan complicados, ya que solo requieren de riegos constantes para lograr desarrollarse.

Listo, de esta manera tan sencilla lograrás cultivar las zanahorias en casa y así hacer crecer tu huerto en casa. Recuerda que puedes aplicar abonos orgánicos para fortalecer su crecimiento, después de 35 días habrás cosechado tus primeros tubérculos.