CONSERVA DE ALIMENTOS

Este es el mejor truco casero para conservar las fresas por más tiempo utilizando la Thermomix

Aprende a conservar tus fresas de mejor manera y por más tiempo, utilizando tu Thermomix.

Conservar fresas.El mejor truco para lograrlo usando la Thermomix.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las fresas son una de las frutas que suelen podrirse con mayor facilidad, ya que su tiempo de conservación suele ser menor a comparación del resto. Para poder prolongar su tiempo de conservación es necesario seguir una serie de pasos y trucos que ayuden a mantenerlas en buen estado. Hoy te mostramos los mejores pasos que te facilitarán este complicado proceso y sobre todo mantendrán en buen estado las fresas por más tiempo.

Truco para conservar las fresas por más tiempo

Materiales:

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
Como usar la Thermomix para conservar las fresas. Foto: Canva.

¿Cómo lavar las fresas para conservarlas por más tiempo?

Estos pasos que seguiremos a continuación son de gran ayuda para mantener en buen estado las fresas. De igual manera, servirán para lavar y desinfectar las fresas por lo que estarás realizando dos pasos en uno. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta al máximo estas maravillosas frutas.

  1. Para comenzar, deberás colocar agua dentro de un tazón, lo suficientemente grande donde quepan la fruta. Después vierte las fresas dentro y deja remojando por al menos cinco minutos. Así tendremos un primer ciclo de lavado.
  2. Mientras tanto, deberás colocar agua fría dentro del vaso de la Thermonix (procura que no sea demasiado o este podría derramarse). A continuación, coloca el cestillo que irá dentro del aparato y posteriormente añade el bicarbonato de sodio.
  3. Cuando el tiempo de remojo haya pasado, deberás desechas el agua, ya que habrán quedado residuos sobre el agua. Posteriormente, coloca una vez más las fresas dentro del canastillo y cierra muy bien.
  4. Enseguida, programa tu electrodoméstico en un tiempo de 1:30 minutos a velocidad 6.5, así el agua comenzará centrifugar muy bien las fresas, sirviendo como una especie de lavadora para fruta.
  5. En lo que esperamos, deberás coger el recipiente donde colocarás las fresas, para añadir una base de papel absorbente. Una vez que el tiempo haya pasado, retira el cestillo y deja escurrir las fresas perfectamente hasta eliminar el exceso del agua.
  6. Finalmente, coloca las fresas por encima del papel, muy bien acomodadas, luego agrega otra capa de papel absorbente y nuevamente las fresas. Tapa perfectamente, y conserva dentro de la nevera. Listo, así de fácil mantendrás tu fruta fresca y en buen estado por más tiempo.