TÉCNICAS DE COCINA

¿Cómo quitar la piel a los garbanzos? Necesitas una cucharadita de este ingrediente de cocina

No sigas peleando con la piel de los garbanzos, prueba con esta solución rápida y efectiva.

Cicer arietinum.¿Bucas una forma de pelar los granos de garbanzo? Bienvenido. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Al igual que nosotros, algunas legumbres tienen un recubrimiento que las protege del polvo, suciedad, rayos ultravioletas y demás amenazas que puedan ocasionar algún tipo de daño durante su vida, la “piel” de las Cicer arietinum, mejor conocidos como garbanzos, aunque contiene algunas vitaminas que pueden ayudar a frenar el envejecimiento prematuro, la realidad es que en ocasiones, esta capa extra puede jugarnos en contra, haciéndonos pasar por momentos bochornosos (por decir lo menos), algo que podemos evitar muy fácilmente.

Ya sea porque el tipo de preparación requiere limpiar los garbanzos o por tu propia decisión, hacerlo tampoco es una tarea sencilla, pero la inversión de tiempo que haremos se verá reflejada en texturas suaves, y más digeribles para nuestros alimentos, si te estabas preguntando cuál es la manera más fácil de hacerlo, nosotros tenemos la respuesta.

Cicer arietinum. Foto: Pixabay.

Prepárate para conocer al ingrediente mágico que se ha ganado un lugar dentro de la mayoría de las cocinas en España.

Bicarbonato de sodio

Este mágico polvo que sirve para quitar las manchas en el rostro y los pisos, también se convertirá hoy en nuestro aliado, esto es lo que debes hacer:

Limpiar garbanzos crudos:

Deja tus legumbres remojando en agua con bicarbonato; al cabo de unas horas, enjuágalos muy bien y después cocínalos de la forma en que normalmente lo haces, durante el proceso de cocción notaras cómo la piel se va desprendiendo por sí sola.

Limpiar garbanzos cocidos:

La forma de usar bicarbonato es bastante similar a la del producto crudo, lo primero que debes hacer es vaciar los garbanzos de la lata a una cacerola, enjuagarlos y escurrirlos, después colócalo en un un recipiente, introdúcelos al microondas con una cuchara de bicarbonato hasta que estén tibios.

Bicarbonato sódico. Foto: Archivo.

A continuación, ponlos en un recipiente con agua caliente, empieza a restregar las legumbres de forma suave, notarás cómo se separa la piel, repite el proceso dos o tres veces hasta que no quede ningún rastro de esa cubierta tan molesta. Y listo, con solo un ingrediente y el mínimo esfuerzo, tus legumbres quedarán listas para ser cocinadas.

Te recomendamos leer: ¿Cómo identificar un refresco "pirata"? Sigue estas recomendaciones para no caer en la trampa