MASCARILLAS CASERAS

Así puedes recuperar el colágeno facial preparando una mascarilla casera hecha con una batata

Recupera el colágeno facial con esta mascarilla casera hecha de batata y luce un rostro hermoso y sin arrugas.

Mascarilla casera.Recupera el colágeno del rostro con una batata.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las mascarillas caseras son una de las formas perfectas para mantener la piel del rostro en perfecto estado, haciéndola lucir joven y hermosa. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar una maravillosa crema facial, indispensable para recuperar el colágeno y hecho a base de batata, solo sigue las indicaciones especiales y luce un rostro hermoso y joven, sin ninguna marca de expresión.  

Beneficios de la mascarilla de bata para la piel

La batata es el ingrediente natural por excelencia utilizado para la recuperación del colágeno en el rostro. Contiene propiedades rejuvenecedoras que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, sobre todo en la cara y en el cuello. Gracias a la vitamina E y a los antioxidantes que contiene ayuda a eliminar las maracas del envejecimiento, así como el acné y las estrías, por lo que su uso es altamente recomendado por dermatólogos.

Receta para preparar mascarilla casera de batata

Ingredientes para la mascarilla

  • 1 batata
  • 200 mililitros de agua
  • 1 cucharada de gel en bambú
  • 1 cucharada de aceite de rosa
Bata para recuperar colágeno del rostro. Foto: Canva.

¿Cómo preparar mascarilla facial de batata?

  1. Los pasos a seguir para preparar esta maravillosa mascarilla son mucho más sencillos de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás lava y desinfectar perfectamente la batata, ya que esta puede llegar a tener bacterias y virus las cuales se encuentran en la superficie de la cáscara.
  2. Una vez que la pieza esté limpia, deberás comenzar a pelar perfectamente hasta eliminar por completo la piel. Cuando lo tengas listo, deberás comenzar a cortarla en trozos pequeños, después deposítalos en un recipiente y reserva por un momento.
  3. Ahora, deberás colocar los 200 mililitros de agua dentro de un pocillo y llevarlo a la estufa sobre fuego bajo, cuando se haya calentado, coloca las piezas de la batata dentro del agua y déjalas cocinando perfectamente hasta que estén completamente suaves.
  4. Cuando esté listo, deposítalo dentro de un tazón limpio y con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta formar una especie de puré suave y sin grumos.
  5. Ahora agrega el gel de bambú y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente, coloca la cucharada de aceite de rosas y revuelve una vez más hasta haber integrado todos los ingredientes perfectamente. Listo, así de fácil y sencillo tienes una maravillosa y nutritiva mascarilla de batata, perfecta para recuperar el colágeno facial.

¿Cómo aplicar la mascarilla casera de batata para recuperar el colágeno?

Una vez tengas lista esta increíble mascarilla facial hecha de batata deberás aplicarla como se debe, si deseas tener los resultados que deseas. Para comenzar, tienes que lavar perfectamente tu rostro como normalmente lo haces y después añade un poco del producto sobre tu rostro facial, deja actuar por 20 minutos y pasado el tiempo enjuaga con abundante agua fría. Aplícala por las noches al menos dos veces por semana, después de cierto tiempo comenzarás a recuperar el colágeno facial.