PIEL SALUDABLE

Esta es la mascarilla casera hecha con dos ingredientes, perfecta para hidratas al máximo la piel seca

Elimina la piel seca de forma muy sencilla, preparando una mascarilla casera de aguacate y aceite de almendras.

Mascarilla de casera.Elimina la piel seca con esta mascarilla de aguacate.Créditos: Canva.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las mascarillas caseras son una opción perfecta para mejorar las imperfecciones de la piel ya que se puede aprovechar de forma directa los nutrientes con los que están elaborados. Uno de estos maravillosos productos es el aguacate, ingrediente perfecto para mantener la piel seca hidratada, mejorando su textura y apariencia. Es por eso que en esta ocasión te traemos los pasos necesarios para elaborar tu propio tratamiento facial, solo sigue las indicaciones correspondientes y disfruta de sus grandes beneficios.

Beneficios del aguacate para la piel seca

El aguacate es una excelente opción para ser utilizada como mascarilla facial ya que contiene nutrientes altamente beneficiosos como la vitamina E, la cual ha sido señalada como hidratante facial. De igual manera, el potasio y el omega 3, son ingredientes perfectos que ayudan a mejorar el aspecto físico de la piel. Es por eso que su uso dentro del mundo de la cosmética ha ido creciendo de manera exponencial, así que no dudes nunca en utilizarlo como auxiliar en tus tratamientos faciales.

Receta para preparar la mascarilla casera de aguacate

Ingredientes para la mascarilla casera

  • Aceite de almendras
  • ½ aguacate
Mascarilla de aguacate para la piel seca. Foto: Canva.

¿Cómo preparar la mascarilla casera de aguacate para hidratar la piel?

  1. Preparar esta maravillosa mascarilla casera es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar todo el aguacate dentro de un recipiente y con ayuda de un tenedor aplasta perfectamente hasta formar una especie de puré.
  2. Cuando esté listo, añade dos cucharadas de aceite de almendras dentro del aguacate y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Una vez listo, coloca todo el producto dentro de un recipiente, preferentemente de vidrio ya que este deberá ser esterilizado. En caso de no saber como hacerlo, solo deberás dejar hirviendo el recipiente en agua por al menos 10 minutos. Cuando está listo, guarda la mascarilla dentro y llévala a la nevera para mantenerla siempre bien conservada.

¿Cómo aplicar la mascarilla casera para hidratar la piel seca?

  1. Una vez que tengas lista la mascarilla casera para la piel seca, deberás aplicarla de la mejor manera posible para lograr tener los resultados que tantos deseamos. Para comenzar, deberás lavar perfectamente tu rostro como normalmente lo haces.
  2. Después, coloca la mascarilla casera por todo tu rostro, evitando siempre el contorno de los ojos, puedes ayudarte de una brocha para maquillaje, así facilitarás la aplicación. Finalmente, deja reposando por 20 minutos y después retira con abundante agua y listo, tu piel seca comenzará a hidratarse perfectamente.