TRUCO DE COCINA

Esta es la mejor forma de evitar que tus aguacates se pongan negros estando ya abiertos

Conoce el ingrediente perfecto para hacer conservar tus aguacates por mucho más tiempo y de la forma más sencilla.

¿Aguacate negro?.Esta es la forma correcta de evitar que se oscurezcan usando un ingrediente.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los aguacates son uno de los alimentos más consumidos por personas el mundo debido a su gran cantidad de nutrientes y beneficios que tiene para el ser humano. Por otra parte, su consumo suele ser un poco complicado, ya que de no ser usado en su totalidad puede provocar que ponga de color negro, acelerando su proceso de aceleración y por ende su descomposición. Es por eso que hoy te traemos el mejor consejo para evitar que tus aguacates pasen por este proceso, por lo que tendrás unos frutos frescos y conservados por más tiempo.

¿Por qué los aguacates se ponen negros?

Después de cierto tiempo, los aguacates cortados pasan por un proceso de oxidación que sirve como defensa para las moléculas que protegen la parte de la pulpa, las cuales son partidas a la mitad, provocando un daño en su estructura. A este tipo de reacción se le conoce como “pardeamiento enzimático”.

De igual manera, el tiempo en el que suele producirse este proceso es muy corto, debido a los altos niveles de grasa que posee, ya que este elemento representa el 75% total de grasas monoinsaturadas, las cuales aportan una enorme cantidad de beneficios para la salud del ser humano, como la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Aguacates negros. Foto: Canva.

¿Cómo evitar que los aguacates se pongan negros?

En reiteradas ocasiones ocurre que las personas suelen utilizar una pequeña porción de aguate para utilizarla de diversas maneras, por lo que deben reservar el resto para un futuro uso. Lamentablemente, esto resulta ser un problema, ya que terminará poniéndose negro rápidamente, por lo que será desechado, provocando un desperdicio alimenticio. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído el mejor truco para evitar la oxidación de los aguates, utilizando un ingrediente de cocina.

El vinagre, es un producto cuyo nivel de acidez es elevado, beneficiando la conservación de los aguacates, ya que funge como una barrera protectora en las enzimas, evitando que el aguacate se oscurezca rápidamente.

Este maravilloso truco indica que después de haber cortado los aguacates, deberás colocar una pequeña capa de vinagre sobre la superficie de la pulpa que deberás guardar. Puedes ayudarte de una brocha o pincel para cocina, de esta manera aseguraremos que el aguacate quede muy bien cubierto, de lo contrario, aquellas partes que estén expuestas al aire comenzarán a tornarse color oscuro.

Así que ya lo sabes, sigue estas sencillas recomendaciones y mantén tus aguacates frescos por más tiempo y evita que se pongan negros estando ya abiertos.