ÁRBOL FLORAL

Decora tu jardín con el árbol colorín, fácil de cuidar y de tamaño pequeño

¿Conocías el árbol colorín? Un árbol de interior y exterior resistente que le dará color a cualquier lugar de tu hogar, además de tener las flores más bonitas.

Árbol con flores..Descubre el colorín o laurel de la montaña texano, el árbol ideal para decorar tu casa.Créditos: Instagram @l.c.s.33000
Escrito en TENDENCIAS el

Los árboles con flores son una opción ideal cuando buscamos decorar nuestro hogar y jardín de forma natural, pero siempre existe el límite del espacio, ya que en ocasiones dichos ejemplares suelen ser de tamaños muy grandes y, con el crecimiento de sus raíces, pueden romper el concreto del suelo. Por eso en esta ocasión te presentaremos el árbol colorín, te explicaremos sus cuidados básicos y las características del árbol para jardín.

¿Cuáles son las características del árbol colorín?

Es un árbol floral que proviene principalmente de Texas, puede medir de 1 a 12 metros de altura y en la temporada de primavera es cuando observamos la aparición de sus flores moradas. Si planeas tenerla en tu hogar, ten en cuenta que es una planta venenosa, su consumo genera náuseas y vómito, así que si tienes mascotas y pequeños niños, deberás evitar su contacto, así lo mencionan en Naturalista.mx.

Árbol colorín. Fuente: @arqyanelamartinez

¿Cuáles son los cuidados básicos del laurel de montaña texano?

El creador de contenido, Árboles del Plakarq, destaca que el colorín, también llamado laurel de montaña texano, es una planta de fácil cuidado, ya que ellas solas logran obtener todo lo que necesitan del ambiente, pero, aun así, hablaremos de los cuidados básicos que necesita el sophora secundiflora.

Temperatura

Es un ejemplar que durante todo el año tendrá sus hojas verdes y es capaz de resistir las heladas del desierto, aproximadamente resiste los -12 °C, pero también puede soportar las altas temperaturas, así que podremos ubicarla sin problemas en zonas con pleno sol o semisombra.

Riegos y sustrato

En cuanto a sus riegos, en un inicio solamente se hará una vez por semana, conforme el árbol comience a acostumbrarse a su nuevo hogar, solamente una vez al mes, en especial en temporadas de pocas lluvias o en invierno, ya que resiste las sequías. También debemos buscar un sustrato que permita una filtración correcta y enriquecido con potasio. Podemos plantar en macetas o en jardín.

Trasplante

Al ser un árbol de fácil cuidado, donde suele considerarse delicado es en el trasplante, por lo tanto, debemos mojar la tierra un día antes y de ser posible cambiar con su sustrato, evitando que la tierra se caiga y deje expuestas las raíces a la aireación.

Con estos cuidados básicos podrás colocar los árboles en macetas para terrazas y no tendrás que estresarte en sus necesidades, además tendrás la opción de plantarla en tu jardín o usarla como planta de interior con las flores más bonitas y con el mejor aroma. Espero que hayas disfrutado de la nota, si deseas conocer otros árboles para terrazas o plantas de interiores resistentes, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.