JARDÍN NOCTURNO

¿Quieres ideas para un jardín nocturno? Estas son las flores que solo abren por las noches

Con estas plantas os sentiréis en un jardín digno de cualquier cuento de hadas.

Flores blancas que abren de noche.Flores que se abren solo de nocheCréditos: jardineriaon.com
Escrito en TENDENCIAS el

¿Que las flores solo abren de día? ¡De eso nada, majos! Hay un mundo de flores nocturnas que son aún más bellas que las demás y tristemente se quedan sin poder fascinar a los demás con su belleza y fragancia. Es por eso que hoy queremos daros una lista de las plantas con flores que solo abren durante la noche. Este es otro pretexto para convertir vuestro jardín en un paraíso de cuento de hadas ¿Recordáis que en las pelis los besos de amor casi siempre ocurren a la luz de la luna? Si habéis encontrado a vuestra otra mitad y queréis sorprenderle, esta es una gran idea para lograrlo ¡Vamos allá con la lista de plantas!

Flores que abren de noche

¿Cómo es esto posible? AD Magazine nos dice que estas flores logran abrir gracias a otros polinizadores como las mariposas nocturnas y las polillas. Gracias a esto su aroma es mucho más intenso. Para atraer a los bichitos se valen de sus colores pastel, de esta manera consiguen ser polinizadas. 

Galán de noche. Créditos: Pinterest

Flores de cactus

El portal Ecología Verde, nos dice que algunos tipos de cactus solo florecen de noche o abren sus pétalos cuando ya no quedan rayos de luz para evitar quemarse. Y es que ver una flor de cactus abrir es toda una hazaña ya que solo viven un par de días y al morir pueden pasar meses hasta que brote un nuevo botón. Por ejemplo hay una sola especie que florece únicamente una noche cada año, y cuya flor se marchita en apenas unas pocas horas. Por ello se la conoce como Reina de la Noche. Se trata de la Selenicereus grandiflorus, un cactus originario de las Antillas, México y América Central.

Gladiolo nocturno. Créditos: Pinterest- floravascular.com

Gladiolo nocturno

Esta flor era utilizada por los romanos para que los ayudara a ganar las batallas. Esta especia tiene una hermosa forma de estrella y es muy atractiva visualmente. También es conocido como azucenilla de noche o junquillo de noche. Es nativo del sur de África. Su olor es similar al del clavel y los colores van del verde pasando por el blanco y llegando hasta el violeta.

Matthiola longipetala. Créditos: Pinterest- @rhernndezprez

Matthiola longipetala

La matthiola longipetala posee cuatro pétalos morados que miden aproximadamente de 1 a 2 centímetros de ancho. Esta planta es baja ramosa y puede alcanzar hasta 45 centímetros de longitud, aunque durante el calor del día, las flores suelen marchitarse y vuelven a abrir de noche. Su floración ocurre entre el invierno y la primavera. El alhelí blanco es la más popular de este género y sus colores pasan de azul o rosa hasta el púrpura.

Magnolia. Créditos: Pinterest- 
@knpatel1012

Magnolias

Las magnolias tiene más variedades nocturnas y todas con flores blancas. También integra especies que florecen en el día, sin embargo, lo que las une es que ambas tienen fragancias deliciosas que se esparcen durante las horas de la madrugada.

Cuidados de las flores nocturnas

La Nación nos dice que estas especies toleran una amplia gama de suelos, son de gran rusticidad y prosperan al sol y media sombra, pero sus flores únicamente abrirán de noche. En cuanto al riego, hay que tener cuidado de no humedecer el sustrato en exceso. El encharcamiento puede ser fatal para el desarrollo de enfermedades, hongos y la aparición de hojas amarillas. Se puede agregar algo de agua dos veces por semana cuando sea invierno si no llueve. Por el contrario, en verano habrá que regarlas cada dos días. Aunque esto puede variar de acuerdo a la especie. Claro que otro ejemplar son los nenúfares, pero ellos son más difíciles de cuidar.